Horacio Rodríguez Larreta volvió a Córdoba en la previa de las elecciones Legislativas que se llevarán a cabo el 14 de noviembre. Además de mostrar su apoyo a las listas de Juntos por el Cambio, encabezadas por Luis Juez y Rodrigo de Loredo, pidió por el voto de los cordobeses para “frenar definitivamente al kirchnerismo en el Congreso nacional”.

//Mirá también: Carlos Gutiérrez sobre Rodríguez Larreta: “Otra vez un porteño mentiroso viene a opinar a Córdoba”

“Vamos a estar recorriendo y escuchando a la gente a ver dónde están los problemas, las prioridades. Estamos trabajando juntos, al día siguiente a la mañana estaban todos juntos y estamos con mucha expectativa porque la gente le quiere decir basta al kirchnerismo y en Córdoba se escuchó fuerte ese grito”, declaró Larreta a Arriba Córdoba.

El jefe de Gobierno porteño estaba acompañado por Juez, candidato a senador nacional, y de Loredo, candidato a diputado nacional. En este marco pidió el apoyo a la lista que encabezan ambos candidatos para “inclinar la balanza”.

“No nos sorprende el resultado en Córdoba. Estamos justo, muy parejo en término de la cantidad de diputados en el Congreso. Logramos equilibrar la cantidad de diputados que tiene el kirchnerismo en el Congreso. Córdoba es una de las provincias que con algunos votos más podemos tener un diputado más y ese diputado más puede inclinar la balanza para que tengamos mayoría en el Congreso nacional. Es muy importante esta elección y es muy importante en Córdoba. Haría una diferencia grande para frenar definitivamente al kirchnerismo en el Congreso nacional”, remarcó.

Rodríguez Larreta llegó a la capital provincial y, entre otras actividades, visitará un frigorífico, recorrerá la zona céntrica peatonal y dará una conferencia de prensa al mediodía.

Candidatos propios para Gobernador e Intendente

Por otra parte, Rodríguez Larreta también se anticipó a las elecciones Ejecutivas de 2023 y remarcó que Juntos por el Cambio deberá armar un “buen plan” para trasladar la buena elección a nivel nacional a la provincia y en la ciudad.

“Tenemos dos años de acá a las elecciones Ejecutivas. Vamos a tener tanto para la gobernación como para la intendencia un plan. Ver cómo podemos potenciar más la inversión en Córdoba para que genere más laburo, cómo podemos potenciar el turismo que también genera mucho trabajo y es una provincia con atractivos turísticos lindísimos. Acá no hay soluciones mágicas. Vamos a trabajar estos dos años para tener un plan bien detallado para potenciar la provincia y mejorar la ciudad. En la ciudad hay terreno para ganar”.

//Mirá también: Rodrigo de Loredo y las críticas a Rodríguez Larreta: “Denota que están preocupados por las elecciones”

En este sentido, el jefe de Gobierno porteño también enfatizó que para la elección de los candidatos deberían existir unas PASO previas. “Va a ser la gente la que elija los candidatos. El mecanismo de las PASO, que lo utilizamos en 17 provincias, funcionó muy bien. Creo que para todos los cargos ejecutivos deberíamos promover esta forma de que la gente elija los candidatos. Pero tiene que ser importante que sea quien sea el candidato a gobernador o intendente, tenga un plan”.

La citación a Mauricio Macri a indagatoria

Por último, Horacio Rodríguez Larreta se refirió a la no presentación del expresidente Mauricio Macri a declaración indagatoria por la causa por presunto espionaje ilegal a los familiares de la tripulación del ARA San Juan

“Lo están citando en una causa que no estaba ni mencionado. En el medio de la campaña, en el medio de la elección, lo citan. Obviamente tiene una motivación política”, sentenció.