Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| lunes, 24 de agosto de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
    • Vida
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Córdoba / Juntos por el Cambio

Rodrigo de Loredo y las críticas a Rodríguez Larreta: “Denota que están preocupados por las elecciones”

De este modo cargó contra el PJ cordobés y lanzó: “Es un modelo agotado”.

Rodrigo de Loredo y las críticas a Rodríguez Larreta: “Denota que están preocupados por las elecciones”
(Pedro Castillo)
autor avatarRedacción Vía CórdobaSeguinos enGoogle
09 de octubre de 2021, 18:18
Logo Vía País
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
Centro
  • Vía Carlos Paz
  • Vía Arroyito
  • Vía Tandil
  • Vía Tres Arroyos
  • Vía Punta Alta
Norte
  • Vía Jujuy
  • Vía Tucumán
  • Vía Catamarca
Cuyo
  • Vía Mendoza
Litoral
  • Vía Posadas
  • Vía Eldorado
  • Vía Iguazú
  • Vía Oberá
  • Vía Santa Fe
  • Vía Rafaela
  • Vía Paraná
  • Vía Concordia
  • Vía Gualeguaychú
Patagonia
  • Vía Ushuaia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Política
  • Economía
  • Información General
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Estilo
  • Vida

Vías Temáticos

  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3622
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • Clarín
  • TN
  • El Trece TV
  • Mitre
  • La 100
  • Ciudad
  • Cienradios
  • TyC Sports
  • La Voz del Interior
  • Rumbos
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

La visita de Horacio Rodríguez Larreta a Córdoba hizo mucho ruido, y siguen los ecos. Tras los fuertes dichos de Carlos Gutiérrez, diputado de Hacemos por Córdoba, que lo tildó de “porteño metiroso”, salió el contragolpe de Juntos por el Cambio.

//Mirá también: Carlos Gutiérrez sobre Rodríguez Larreta: “Otra vez un porteño mentiroso viene a opinar a Córdoba”

El candidato a diputado nacional, Rodrigo de Loredo apuntó: “Es una provocación y un comentario desafortunado que denota que están preocupados por las elecciones”. Todo se originó porque Rodríguez Larreta, en declaraciones a La Voz, había dicho que el schiarettismo “a veces” ha votado leyes en consonancia con el Gobierno nacional.

Desde Córdoba vamos a trabajar juntos para construir una verdadera alternativa a un modelo agotado que sigue reproduciendo pobreza. pic.twitter.com/PzldWm2VqZ

— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) October 9, 2021

//Mirá también: Schiaretti reiteró el pedido para que se eliminen las retenciones

Gutiérrez fue el encargado de responderle y sin muchos rodeso, al afirmar: “Otra vez un porteño mentiroso viene a opinar a Córdoba sobre cómo debemos actuar los cordobeses”.

Este sábado Rodríguez Larreta procuró dar por finalizada la polémica. “No me enganchen esas discusiones políticas”, planteó en declaraciones a Cadena 3.

Pero De Loredo, de gira por el este provincial, añadió que desde el schiarettismo “plantean un falso regionalismo y dicen defender Córdoba, cuando los datos dan cuenta que la provincia viene de años de retroceso”.

“La pobreza en el gran Córdoba alcanzó el 46,6%, la más alta de la Argentina y un 7,4% más alta que el gran Buenos Aires. Además, respecto al mismo período, pero de 2020, el índice de pobreza es un 5,9% superior”, descargó De Loredo.

Y agregó: “Córdoba está estancada por las malas gestiones de los últimos años de un modelo que está agotado, sumado a que el Gobierno Nacional decididamente no quiere a Córdoba, es anticórdoba porque no la comprende y la ha menospreciado y combatido desde sus inicios”.

El juecismo

También desde el juecismo replicaron los dichos de Gutiérrez: “Más que insultar, debería reconocer que los diputados de Hacemos por Córdoba no sólo votaron durante estos años la mayoría de las leyes del kirchnerismo o posibilitaron el cuórum para que se aprueben, sino que no brindan a los cordobeses garantía alguna de no seguir haciéndolo en el futuro, ya que la provincia de Córdoba tiene una dependencia importante del Gobierno Nacional”.

El comunicado, firmado Walter Gispert, sostiene que esa dependencia “se ha generado por la administración deficiente que los gobiernos peronistas han desarrollado en estos años de gobierno en los que, lejos de resolver los problemas de los cordobeses, los han agudizado llegando a tener, por ejemplo, índices de pobreza superiores al conurbano bonaerense”.

“Nada indica que los diputados de Hacemos por Córdoba no vuelvan a acompañar medidas tales como la quita de recursos de provincias opositoras para financiar las dadivas de las oficialistas, ni que marquen claramente sus diferencias con el kirchnerismo ya que su tradición en esta provincia es un kirchnerismo de buenos modales y de doble cara, que se manifiesta como opositor cuando piden el voto de los cordobeses pero son oficialistas cuando lo consiguen”, agrega el comunicado.

“Dicen que no pelean por pelear, pero ante la menor critica usan el insulto como metodología y la repartija como forma de hacer política mostrando que se parecen demasiado al kirchnerismo cuando ven amenazada su posibilidad de perder el poder”, concluyeron.

Temas Relacionados

  • Elecciones 2021
  • Juntos por el Cambio
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
El cantante de cumbia murió en un choque en la autopista Rosario-Santa Fe.
vía rosario

Murió un querido cantante de cumbia tras un brutal choque en la autopista Rosario-Santa Fe

La cámara que encontraron en la casa de Claudio Barrelier.
vía córdoba

¿Se filmó el horror? El macabro misterio de la cámara oculta en el caso Agostina VegaCaso Agostina Vega: revelaron qué grabó la cámara en la casa de Claudio Barrelier

Ricardo Zielinski, director técnico de Belgrano, en el partido ante Defensa y Justicia
vía córdoba

Las duras declaraciones de Ricardo Zielinski después de otra derrota de Belgrano en Alberdi

Romina, abuela de Izan
vía rosario

La abuela de Izan reveló qué le dijo a su hija tras la muerte del nene y la reacción que la desconcertó

Luciana Ojeda falleció en un departamento en Nueva Córdoba.
vía córdoba

Apareció muerto el polaco que estaba prófugo por el crimen de Luciana Ojeda en CórdobaEncontraron muerto al polaco acusado del crimen de Luciana Ojeda en Córdoba