El diputado Carlos Gutiérrez tildó de “porteño mentiroso” a Horacio Rodríguez Larreta, luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires opinara respecto a las veces que los legisladores nacionales que representan al schiaretismo votaron leyes a favor del Gobierno nacional.

//Mirá también: Larreta en Córdoba: “Hay que decirle basta al kirchnerismo”

“Nosotros vemos que a veces (sus diputados) votan a favor del Gobierno y a veces, en contra”, había dicho Rodríguez Larreta en declaraciones a La Voz y fue justamente esa frase la que hizo “saltar la térmica”.

Por eso, la respuesta del schiaretismo no se hizo esperar y fue Gutiérrez el que alzó la voz: “Otra vez un porteño mentiroso viene a opinar a Córdoba sobre cómo debemos actuar los cordobeses”, expresó. Lo de “otra vez” hace referencia a la visita de Patricia Bullrich a Córdoba, que también había opinado respecto a los representantes cordobeses.

Los dichos de Rodríguez Larreta se dieron en el marco de su visita para oficializar las listas de diputados y senadores por Córdoba de Juntos por el Cambio que competirán en las próximas elecciones legislativas de noviembre.

“Además de mentiroso, es ingrato. -insistió Gutiérrez- Se olvida de que fueron nuestros diputados nacionales los que también, como a este gobierno, les votamos las leyes fundamentales que necesitaban para gobernar cuando (Mauricio) Macri era presidente”.

//Mirá también: Luis Juez y Rodrigo De Loredo, los ganadores en Córdoba, con la foto de la unidad de Juntos por el Cambio

“Es fácil venir a Córdoba a darnos lecciones cuando gran parte de la inequidad y de pagar todo más barato en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) se lo debe al esfuerzo de los cordobeses, que ponemos, sólo en concepto de retenciones, 270 mil millones por año, para que también Rodríguez Larreta se beneficie con lo que le toca. Al menos Macri reconocía estas realidades. Estas burdas imitaciones, ni eso”, enfatizó el presidente del bloque Córdoba Federal.