Juan Schiaretti volvió a insistir este jueves en que se eliminen las retenciones que recaen sobre el agro. En el marco de un nuevo acto en Villa María, el Gobernador de Córdoba reiteró que esos impuestos perjudican al sector y a toda la provincia.

//Mirá también: Schiaretti aseveró que “el cepo a la carne debe ser levantado de inmediato”

“Este año, la Provincia le va a aportar al fisco nacional 270 mil millones de pesos. Córdoba pone casi el 30 por ciento, en realidad las retenciones terminan siendo un castigo a la productividad, al empuje y al trabajo de los cordobeses”, señaló Schiaretti.

En este sentido, el mandatario aseguró que “otras economías regionales sólo pagan el impuesto a las ganancias y no las retenciones”. “Exigimos tener el mismo trato”, enfatizó.

//Mirá también: Renuncias en el Gobierno: el gobernador de Córdoba elige el silencio

El jefe de Gobierno cordobés consideró que no es normal esta carga impositiva. “Me preocupa que se está tomando como natural esta manera de extraerle recursos a Córdoba para financiar lo que gasta el Estado nacional”, aseveró.

Además, Schiaretti aprovechó la oportunidad para volver a solicitarle a la administración de Alberto Fernández que se levante inmediatamente el cepo a la carne.

Lanzan un nuevo programa de empleo

En el acto, Schiaretti presentó el Programa de Inserción Laboral (PIL) en la Industria Láctea. Según explicó, el objetivo de la iniciativa es impulsar mil nuevas oportunidades de empleo de calidad en el sector.

//Mirá también: El Gobierno de Córdoba reactiva el programa de empleo para mujeres mayores de 25 años

“La idea es insertar laboralmente a 400 personas con residencia en la provincia y secundario completo”, explicaron desde el Gobierno. Y agregaron: “Por otro lado, se capacitará a 600 trabajadores de la cadena láctea para que eleven sus capacidades”.