Este lunes 20 de setiembre a las 11 el Gobierno de la Provincia hará el lanzamiento de la cuarta edición del programa XMÍ, destinado a mujeres mayores de 25 años que se encuentren desempleadas o mamás, menores de esa edad, con hijos a cargo.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: el Gobierno anunciará presencialidad plena en las escuelas

La intención es fomentar la inserción laboral de las mujeres, a través de prácticas laborales en comercios o empresas, que les permitan tener un empleo, ganar experiencia y forjar nuevas herramientas en el mundo del trabajo.

El Gobierno de Córdoba busca garantizar la inclusión plena de las mujeres en distintos ámbitos.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: dos muertes, 76 contagios y sin nuevos casos de la variante Delta

Las inscripciones para la nueva edición del XMÍ serán a partir de este mismo lunes y finalizarán el 17 de octubre. Las interesadas podrán anotarse a través del Formulario Único de Postulante, en la plataforma de Ciudadano Digital (CiDi) –Nivel 2–. También se puede completar la documentación en soporte papel luego de descargarla del sitio www.empleoyfamilia.cba.gov.ar.

Más programas

El Gobierno de Córdoba continuará poniendo en marcha las nuevas ediciones de otros programas relacionados a la inserción laboral. Se convocará para una nueva edición del programa PILA, destinado a varones desempleados desde los 25 años cumplidos, sin límite de edad, con el objetivo de facilitar la transición hacia el empleo formal.

Según dio a conocer la Provincia, también vuelve el Programa de Inserción Profesional (PIP), para apoyar a los profesionales residentes en la provincia de Córdoba, recientemente egresados de universidades e instituciones de Educación Superior, públicas y privadas. Otorgando la oportunidad de realizar un período de práctica laboral-profesional para ganar en experiencia y aplicar los conocimientos académicos alcanzados.

Y además, para emprendedores cordobeses, se activarán créditos para apoyar a los cordobeses en sus actividades, y el nuevo Programa de Inserción Laboral (PIL) en Asistente Agropecuario. Con nuevos empleos en el sector, mejorando la competitividad.