El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, le solicitó este miércoles al gobierno nacional que levante el cepo a la carne. El mandatario provincial mantuvo una reunión con la Mesa de Enlace en la que coincidieron en diferentes puntos a tratar referidos al agro.

//Mirá también: Cierre de exportaciones de carne: el vicegobernador de Córdoba expresó la posición de la provincia

El encuentro, que se llevó a cabo en horas del mediodía en el Centro Cívico, es parte de una serie de reuniones que la Mesa viene realizando en el centro del país, en busca de apoyos a sus reclamos a la administración nacional. “Mantuvimos una excelente reunión de trabajo y coincidimos en una serie de puntos”, señaló Schiaretti.

“En el tema del cepo a la carne o prohibición de exportación, consideramos que debe ser levantado de inmediato. Queremos la derogación inmediata del cepo”, subrayó el Gobernador. En este sentido, consideró que se trata de una medida que siempre “terminó con la carne más cara para el consumidor argentino”.

//Mirá también: Villa María: el campo analiza sumarse a las medidas de fuerza

Schiaretti volvió a pararse en la vereda de enfrente del gobierno actual, marcando la cancha y las diferencias con sus gestiones. “En los anteriores gobiernos kirchneristas hubo cepo. ¿Y cómo terminó la historia? Mientras la inflación aumentó 800 por ciento, la carne subió 1.800 por ciento. Fue peor el remedio que la enfermedad. Repetir errores redunda en contra del pueblo argentino y de la producción de nuestra Córdoba”, apuntó Schiaretti.

En contra de las retenciones

Schiaretti salió al cruce también de las retenciones que recaen sobre el campo y sus productores. “Son un mal impuesto, son un impuesto a la producción”, consideró el Gobernador.

//Mirá también: Córdoba: autoconvocados del campo quieren profundizar sus protestas

“Nosotros creemos que hay que hacer una eliminación gradual de las retenciones y ponerlas, mientras tanto, a cuenta de Impuesto a las Ganancias”, señaló al respecto. “No es un tema del productor agropecuario, es un tema de Córdoba, de la riqueza que producimos y de la riqueza que se va sin que haya ningún fondo que lo sustituya”, enfatizó.

En esa misma línea, Schiaretti se refirió también a las retenciones que “perjudican” a las economías regionales. “Pretendemos que, a las economías regionales cordobesas, como el complejo lácteo o el complejo manicero, se les elimine ya las retenciones porque están siendo perjudicados pese a las inversiones y los puestos de trabajo que vienen generando permanentemente”, sentenció.