Marcando cada vez más diferencias con el Gobierno Nacional, el gobernador Juan Schiaretti pidió este viernes que se eliminen las retenciones a los productos regionales, y que se suprima el cepo a las exportaciones de carne.

//Mirá también: Schiaretti aseveró que “el cepo a la carne debe ser levantado de inmediato”

“No hay ningún país en América que tenga retenciones: ni Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, ni Perú. No hay ningún país del continente que tenga ese impuesto a la producción. Son un impuesto injusto”, señaló Schiaretti. Y además sugirió que mientras se “proceda a la eliminación gradual de las retenciones”, las mismas “sean consideradas como parte y a cuenta del impuesto a las ganancias”.

Las obras en Pozo del Molle que inauguró el Gobierno provincial este viernes. (Gobierno de Córdoba)

//Mirá también: Juan Schiaretti recordó a José Manuel De la Sota a tres años de su muerte

Lo hizo durante la inauguración de una obra de infraestructura en la localidad de Pozo del Molle, ubicada en el departamento cordobés de Río Segundo. El Gobernador de Córdoba presentó los nuevos carriles de desvío de tránsito pesado con 2,2 kilómetros de pavimento y dos intersecciones, que demandaron una inversión de 133 millones de pesos.

Ahora, los vehículos de gran porte que transiten por la Ruta Nacional 158 -que conecta a San Francisco con Villa María y Río Cuarto- no tendrán que ingresar a la localidad, lo que aseguran beneficiará a la seguridad en el transporte de los productores de la zona, corazón de la industria láctea del país.

Aportes

“Los cordobeses aportamos al fisco nacional 270 mil millones de pesos. Para que tomen una idea lo que ponemos este año en el Tesoro Nacional, en concepto de retenciones a las exportaciones, es el equivalente a 6.500 kilómetros de rutas de camino principal o 9.000 kilómetros de la ruta como la que se está haciendo entre Pozo del Molle y el paraje Los Ucles”, comparó el Gobernador.

Asimismo, cuestionó el impacto de la presión fiscal en Córdoba. “¿Cuánto más podríamos hacer los cordobeses si no existiera este impuesto? Es plata que se va de Córdoba, es plata que pide que haya más producción y más empleo. En Córdoba somos trabajadores y queremos que haya más producción y más empleo, por eso reclamamos contra un impuesto injusto, que debe ser eliminado gradualmente, para dejar de perjudicar a nuestra provincia que hace 14 años viene perdiendo más de dos billones de pesos”.