“Era un partido difícil, por lo que estaba demostrando Argentinos. Con nuestras armas hicimos un buen planteo y lo perdimos, con polémicas. Estamos eliminados, pero con la frente en alto”. Así sintetizó Juan Franco, lateral de Instituto, la derrota en La Paternal 3-1, que puso punto final a la participación de la Gloria en los playoffs.
“Vinimos a un reducto muy difícil, contra el mejor equipo del fútbol argentino. Le tocó pasar a cuartos de final y ojalá se consagre campeón”, añadió el paraguayo, en relación al 3-1 en cancha del Bicho, candidato al título.
“A Argentinos vos lo ves y te la hace pasar mal y hoy no fue tan así. Los goles llegaron pero por errores puntuales nuestros. Tuvimos muchos errores a lo largo del torneo, pero hicimos un partido correcto”, remarcó Franco, capitán de Instituto en ausencia de Fernando Alarcón.

LOS RECLAMOS DE INSTITUTO AL ÁRBITRO
El árbitro Andrés Gariano no cumplió con una actuación convincente y fue blanco de cuestionamientos por parte de los jugadores de Instituto, que terminó el partido con 10 por la apresurada expulsión de Nicolás Zalazar.
“La primera queja es por la no expulsión a (Tomás) Molina, y depués el penal a Luca (Klimowicz). Te dan una explicación que con el rigor del partido, se te pasa. Los árbitros son humanos y, como nosotros, cometen errores”, observó Juan Franco.