El cordobés José María “Pechito” López compite este domingo en las 6 Horas de San Pablo, en un nuevo compromiso del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por su sigla oficial en inglés).
El piloto riotercerense, que viene se un notable segundo lugar en las famosas 24 Horas de Le Mans con Toyota y dentro de la primera división del certamen (Hypercars), corre ahora con el Lexus número 87 del equipo Akkodis ASP Team, continuando con su programa deportivo anual.
El auto pertenece a la categoría LMGT3 y en su pilotaje el argentino se alterna con el japonés Takeshi Kimura y el francés Esteban Masson.
En la prueba de clasificación, Kimura llevó al coche al 15° lugar y se espera que, en carrera, el trinomio pueda avanzar.
Toyota, con la pole en las 6 Horas de San Pablo, por el WEC
La pole en la clase mayor y absoluta de la carrera quedó para el equipo Toyota Gazoo Racing y el auto número 7. Fue el japonés Kamui Kobayashi quien logró establecer el registro más rápido, asegurando que el mismo coche con el que Pechito fue segundo en Le Mans largue este domingo desde el primer lugar en San Pablo.
El segundo lugar de la grilla -y de la categoría principal-, también fue para Toyota Gazoo Racing; el suizo Sebastien Buemi obtuvo el registro que dió a la marca japonesa el 1-2 en la prueba de clasificación realizada en el circuito paulista