Si bien a Instituto le alcanza con un empate ante Defensores de Belgrano para ser finalista del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, en la mente de los jugadores no pasa para nada la chance de especular con ese resultado el sábado, a las 21.05, en el partido de vuelta.
Y uno de los que baja el discurso en ese sentido es, nada más ni nada menos, que Jorge Carranza que opinó en diálogo con Vía Córdoba: “Nosotros tenemos la necesidad de abrir el marcador para manejar los tiempos del partido. Tenemos que ser dos equipos. Uno debe ser defensivamente correcto y fuerte. Y los que le toque jugar en ataque, marcar esa diferencia. Pero el rival juega, exige y veremos cómo se puede dar”.
Sobre el planteo que Lucas Bovaglio, el técnico albirrojo, realiza en los partidos de local, el Loco relexionó: “La idea de Lucas es hacer lo mismo que venimos haciendo en los partidos de local. O sea, ser protagonistas, ir al frente, atacarlos, tratar de vulnerarlos. Hay espacios en el campo donde vos tenés la tranquilidad para defender de la mejor manera y lo sabemos. Trabajamos en la semana para eso”.
El análisis del rival jugando de visitante es algo a lo que Carranza también tuvo en cuenta a la hora de declarar. “El último partido que vimos de ellos fue el que jugaron con San Martín, en Tucumán. San Martín salió a buscar desde el minuto cero, no tuvieron paciencia necesaria, atacaban más jugadores de los que debían y Defensores lo definió con tres contragolpes impecables que hizo que el rival no aprovechara la oportunidad”, opinó el arquero.
Y agregó: “Nosotros vimos el partido y lo primero que tenemos que hacer es estar encima, hay jugadores importantes que tiene el rival que hay que tratar de controlar. Lo hicimos de visitantes y nos salió bastante bien”.
También el arbitraje, que en el partido de vuelta estará a cargo de Andrés Merlos, fue el tema de la charla con el Loco Carranza. El uno albirrojo dijo: “Escuché declaraciones de los jugadores rivales. Nosotros tenemos que estar al margen. En estas instancias ponen los mejores árbitros o bajan árbitros de Primera. Debemos dedicarnos a jugar, que los árbitros hagan su trabajo. Y no tenemos más que decir”.