Talleres cayó por 1 a 0 ante Estudiantes en La Plata, perdió el invicto en condición de visitante en Liga Profesional, jugó quizá su partido más deslucido en lo que va del torneo y retrocede en la tabla. Mucho para analizar por parte del técnico Javier Gandolfi.
“Fue un partido chato de ambos lados. Después del gol, con aciertos y errores, lo fuimos a buscar pero no tuvimos el volumen de juego que acostumbramos y la cantidad de llegadas así lo manifiestan. Hay que seguir trabajando y corregir”, asumió el entrenador Albiazul.
”Sabíamos que iba a ser un partido de detalles. Tácticamente el equipo lo hizo bien, pero fallamos en esa posibilidad que le dimos a Estudiantes y lo sufrimos. Los resultados negativos llegan por algo, pero estamos fuertes”.
“En general, junto al primer tiempo con Colón, fue el partido más flojo que jugamos en el campeonato. De mitad de cancha hacia adelante, el equipo se notó falto de fútbol. Y cuando no tenés fineza, no tenés situaciones de gol”.
LA EXPLICACIÓN DE QUE POR QUÉ NO JUGÓ NAHUEL BUSTOS
“Nahuel viene de una semana en la que entrenó diferenciado. Quería estar con el plantel pero, charlando con él, tomamos la decisión de cuidarlo porque sentía una pequeña molestia”.
Así justificó Javier Gandolfi que Bustos no ingresará ni siquiera en la parte final, para intentar el empate con Estudiantes. Y se refirió a la seguidilla de lesiones.
“Se está hablando mucho del tema de las lesiones, pero hay varias que no son musculares: Buffarini, Vicente Fernández y Girotti se lesionaron de la rodilla y Romero y Rodríguez del tobillo. Ese tipo de lesiones no las podés controlar”, explicó.
Y completó: “Cuando hablamos de competencia interna, lo ideal es contar con dos jugadores por puesto y hoy, por distintas situaciones, no los tenemos. Pero no hay excusa: vamos para adelante...”