Intendentes de municipios y comunas del radicalismo, elevaron una nota al Gobierno de Córdoba manifestando su respaldo al proyecto de compra de vacunas contra el coronavirus y remarcaron que si es necesario, se suspendan las obras previstas y que los recursos sean destinados a adquirir más dosis.
//Mirá también: La oposición propone que el Bono de Eficacia de EPEC sea destinado a los equipos de salud de Córdoba
Daniel Salibi, Orlando Belli y Luis Azar, intendentes de Mendiolaza, Agua de Oro y Tanti, respectivamente, y quienes forman parte de MUCORA (Municipios y Comunas Radicales) plantearon: “Si es necesario suspender algunas obras hay que hacerlo, y utilizar todos los recursos económicos para adquirir más dosis”.
El documento redactado por los funcionarios sostiene: “Debemos priorizar la salud y la vida para todos los habitantes por lo que consideramos que es necesario adquirir vacunas. Una obra puede esperar, la salud debe ser atendida en el momento y por eso solicitamos utilizar todos los recursos disponibles”.
//Mirá también: Ramón Mestre se despegó de Mauricio Macri: “No nos gusta que nos impongan nada”
El Gobierno provincial envió un proyecto de ley a la Legislatura con el objetivo de contar con el aval para generar un marco jurídico y poder avanzar en las negociaciones para la compra de vacunas. La iniciativa fue confirmada por el ministro de Salud, Diego Cardozo.
Inmunización
Diego Cardozo, en declaraciones a Cadena 3 señaló que Córdoba está lejos de la “inmunidad de rebaño”, razón por la cual se busca acelerar los tiempos de vacunación. Estiman que las dosis podrían adquirirse dentro de 30 o 45 días. Y agregó que ya hubo “contacto directo con cierta línea de la industria, que posee cierta disponibilidad”, para adquirir un millón de esquemas vacunatorios.