Como se veía venir, 10 integrantes del plantel de Instituto que consiguió el ascenso a Primera División no continuarán en el club de Alta Córdoba para la próxima temporada en Liga Profesional, que para la Gloria arranca ante Sarmiento el fin de semana del 27 de enero.
Se trata de Patricio Cucchi, Nicolás Mazzola, Claudio Pombo, Joaquín Arzura, Diego Becker, Joaquín Molina, Catriel Sanchez , Joaquín Mateo, Thomas Ortega y el arquero Juan Rojas, quien había llegado a préstamo sólo por el Reducido.
“En el cierre de una temporada histórica, desde el club queremos agradecerle a los jugadores que finalizan en diciembre su vínculo contractual con la institución y que no continuarán en el próximo campeonato”, expresó la dirigencia de Instituto en una publicación en sus canales oficiales.
“Si bien el cuerpo técnico ya se los ha informado de manera directa, no queremos dejar de agradecerles públicamente el profesionalismo, la seriedad y el compromiso con la que defendieron nuestra camiseta, dejando a Instituto en la máxima categoría del fútbol de nuestro país. Ellos serán parte de nuestra historia por siempre y les deseamos el mayor de los éxitos para sus futuros”, completa el escrito.
LAS PRIORIDADES PARA LUCAS BOVAGLIO
La Comisión Directiva, el área Técnica y al cuerpo técnico de Instituto continúan trabajando en el armado del próximo plantel, que volverá a los entrenamientos el 15 de diciembre. Federico Bessone, mánager del club Albirrojo, dio precisiones en una entrevista con Tercer Tiempo, por Radio Pulxo.
“La intención del club es que sigan Carranza, Parnisari, Alarcón, Graciani y Santiago Rodríguez, que es de público conocimiento que vamos a hacer uso de la opción. Santiago tuvo un gran año y se queda en Instituto”, detalló.
Y además señaló que sigue en análisis la continuidad del marcador central Matías Ferreira, el uruguayo que terminó el torneo como titular por la lesión de Parnisari.
LA SITUACIÓN DEL LOCO CARRANZA
“A Carranza se le venció su contrato. Tenemos que reconocer que hubo líderes muy importantes y Jorge fue uno de ellos. Una de las primeras decisiones que tomé cuando llegué fue que continuara. Es nacido en La Agustina y se tiene que quedar en Instituto”, explicó sobre el arquero (41 años), quien habría pedido tiempo para dar una repuesta.
“Hoy será jugando hasta que él decida… Luego, tendrá que seguir vinculado al club. Es una persona muy comprometida con el club, podes hablar muy claro con él. El Loco va a ser parte de este proyecto este año, sin ninguna duda”, enfatizó Bessone.