Un nuevo episodio de inseguridad le tocó vivir a una familia de Córdoba, esta vez en barrio Ayacucho, luego de que al menos dos delincuentes con barbijos de la Policía ingresaron a su vivienda, los picanearon y terminaron escapando luego de que un perro los atacó y les hizo tirar el arma de fuego que llevaban.
Todo ocurrió alrededor de las 7.15 de este martes en calle Capdevilla al 84, del mencionado barrio. Hasta esa zona llegaron cuatro delincuentes a bordo de una camioneta Mercedes Benz Sprinter.
Cuando el dueño de casa salió, fue sorprendido por estos delincuentes que lo redujeron junto al resto de la familia. Según relató el comisario mayor Víctor DiStefano, “en el interior de la vivienda se produjo un forcejeo con un perro pitbull que atacó a uno de los ladrones”. Eso provocó el sujeto perdiera el arma de fuego y uno de los miembros de la familia la tomó y comenzó a dispararles.
“En calle Capdevilla y Toledo se cruzan con un móvil policial y abren fuego. Toda la secuencia termina en Villa El Quemadero y fue seguida con la colaboración permanente de los domos nuestros. Cuando llegan acá se bajan y son detenidos”, remarcó DiStefano.
El resultado del operativo terminó con los cuatro delincuentes detenidos, todos con frondosos antecedentes, el secuestro de dos armas de fuego (una calibre 9mm y otra .40), una picana eléctrica y precintos plásticos, entre otros elementos.
“Estaban dispuestos a todo, no dudaron en abrir fuego contra nuestros policías. Suponemos que venían a resguardarse porque cuando inician la persecución llegan hasta acá y suponemos que uno de los delincuentes vive acá porque fueron aprehendidos cuando estaban por entrar a una vivienda”, indicó el comisario.