Habló el falso veterinario de Córdoba, acusado de matar a un perro y volver a ejercer la profesión

Se trata de Hermes Alejandro Moreyra, quien ejercía la profesión de manera ilegal y volvió a laborar en una veterinaria.

Habló el falso veterinario de Córdoba, acusado de matar a un perro y volver a ejercer la profesión
Denunciaron que el falso veterinario volvió a trabajar en una veterinaria.

A principios de mayo, Córdoba y el país se vieron conmocionados por un violento ataque a un perro en un barrio cerrado de Villa Allende. A raíz de un video, donde un hombre golpeó al animal, se conoció que se trataba de un falso veterinario, que ejercía la profesión de manera ilegal.

Se trata de Hermes Alejandro Moreyra, quien quedó imputado por el cruel acontecimiento. Sin embargo, denunciaron que volvió a trabajar en una veterinaria, a pesar de no contar con título ni matricula profesional.

DENUNCIAN QUE EL FALSO VETERINARIO VOLVIÓ A TRABAJAR

“A Moreyra se lo filmó saliendo de una veterinaria y se viralizaron audios de quienes serían las dueñas del lugar, manifestando que lo contrataron para tareas de mantenimiento”, especificó Iván Adolfo Mochkofsky, abogado de la Sala de Derecho Animal, a El Doce.

Destacó que existe otra grabación, en la que el propio acusado asegura que se asoció a una veterinaria y que tiene la intención de abrir su propio local nuevamente. Asimismo, Mochkofsky aclaró que no hay una medida judicial que le prohíba trabajar, pero que podría haber complicaciones si se comprueba que el imputado trata con animales de manera directa.

“A muchos nos hace ruido esto porque es como si le permitieran a un pedófilo trabajar en un jardín de infantes”, afirmó Mochkofsky. “Lamentablemente existe un vacío legal que deja que esto suceda”, agregó.

HABLÓ EL FALSO VETERINARIO: LAS EXPLICACIONES

A raíz de la repercusión sobre su reaparición, el hombre salió a aclarar que está trabajando en tareas de mantenimiento, vinculado a instalación de una peluquería canina. Asimismo, dijo que se trata de un comercio de terceros y que no está implicado en el negocio más allá de las tareas que realiza.

“Estoy quebrado, roto por dentro, me siento destrozado... no me pude recuperar más, cambió mi vida por completo, tuve que reiniciarla”, dijo el acusado en diálogo con El Show del Lagarto.

Y agregó: “Solamente estoy changueando, tengo tres hijos y algo tengo que hacer, por eso me dedico a las changas. Vendí todas las cosas de veterinaria que tenía”.