La Fiscalía de violencia familiar a cargo de Pablo Camacho dispuso la indagación de los padres del bebé de siete meses que falleció producto de los golpes recibidos. A ambos acusados se les tomará testimonio y se ordenará un informe pericial interdisciplinario.
El pequeño murió el pasado viernes, luego de estar internado durante tres días en la clínica Aconcagua de capital. Gonzalo Freiría, secretario del fiscal Pablo Camacho, explicó a Cadena 3 que esta semana recibirán los resultados preliminares de la autopsia, aunque “todo hace suponer que el bebé fue víctima de maltratos por parte de sus progenitores”.
“También se realizarán los informes interdisciplinarios con pericias psicológicas y psiquiátricas, para determinar si los mismos comprendieron la criminalidad del acto que se les atribuye”, precisó.
Los padres, de 29 y 42 años, se encontraban detenidos desde el pasado martes por orden de la Fiscalía, debido a que existía riesgo de entorpecimiento de la investigación. Además, desde la Justicia habían informado que ya se los había imputado preventivamente entonces por el delito de “homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa”.
Por ahora rige el secreto de sumario en la causa, no obstante el médico de la clínica Aconcagua, Martín Moya, informó a la prensa que el bebé había llegado en “muy mal estado general por varias lesiones” que presentaba en su cuerpo.