Incendios en Córdoba: dos frentes contenidos y uno activo en Monte Ralo

El paso del fuego afectó a varias localidades de la provincia.

Incendios en Córdoba: dos frentes contenidos y uno activo en Monte Ralo
Los incendios generan una gran presencia de cenizas en la ciudad. (Gobierno de Córdoba)

Bomberos de Córdoba tuvieron un arduo trabajo durante el fin de semana, después de que se desataran varios frentes de fuego de la provincia. Los intensos vientos dificultaron el trabajo de los efectivos. Sin embargo, se logró contener la mayoría de los incendios y sólo continúa activo el frente en Monte Ralo.

Uno de los incendios se desarrolló en Monte Ralo, a 60 kilómetros de la capital, y aún no pudo ser extinguido. El foco se percibió desde la ciudad de Córdoba ya que, a raíz del viento sur, se trasladaron las cenizas.

En tanto, desde las primeras horas del sábado, los uniformados combatieron un foco de incendio desatado en La Mudana, Salsacate. La Secretaría de Gestión y Riesgo informó cerca del mediodía que el mismo estaba contenido y, luego, logró ser controlado.

“Hay unos 80 efectivos entre personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), bomberos voluntarios de la región, de la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego y de la Policía”, informaron en ese momento fuentes oficiales.

Los otros focos de incendio en Córdoba

En paralelo, la localidad de Berrotarán padeció dos incendios. Sin embargo, los focos fueron controlados por los bomberos regionales.

Berrotarán, al norte del departamento Río Cuarto.
Berrotarán, al norte del departamento Río Cuarto.

Por otro lado, “la base del Etac de Río Los Sauces hace una guardia de cenizas en la zona de Quilpo, en la bajada del Río Pinto”, contó Zornada. En la zona, operaron aviones hidrantes y personal del Etac.

En tanto, el tercer incendio se ubicó a 189 kilómetros al norte de la Capital, próximo a Rayo Cortado. Horas antes, se investigaba este posible nuevo punto de calor en la provincia.