El legislador cordobés Eduardo Serrano fue acusado de violencia familiar por su expareja. Al conocerse la noticia, el bloque de la Izquierda Socialista en el FIT-Unidad pidió su “inmediata expulsión”. El pasado martes, se conoció una supuesta carta donde sus hijos pedían que no se lo apartara. Sin embargo, este jueves, los jóvenes negaron el envío de la nota.
Serrano presentó el martes una nota dirigida al vicegobernador Manuel Calvo en la que solicitaba que no fuera suspendido del cargo. A su vez, en el mismo escrito adjuntó una supuesta carta firmada por sus dos hijos mayores donde pedían que el funcionario continuara en el cargo. En la misma, los jóvenes también aseguraban que no vivieron hechos de violencia familiar.
Sin embargo, este miércoles, los hijos desmintieron haberlo defendido y confirmaron que lo único que le dijeron al padre fue que estaban de acuerdo en reclamar que no se le quitaran los haberes, para que no se viera afectada la economía familiar.
“No está firmada esta nota por ellos y la desmienten. Hago reserva penal a Serrano”, expresó la abogada de quien denunció el hecho, su expareja.
La supuesta carta de los hijos de Eduardo Serrano
El texto que presentó Serrano hablaba de un pedido de sus hijos negando la violencia y pidiendo que su padre continuara en la Unicameral. “No entendemos de dónde sacan todas las barbaridades que dicen de él, pero él no es así como dicen, no es una persona violenta, siempre fue un gran padre. Nos ha cuidado siempre y nunca nos faltó nada”, comienza diciendo el supuesto comunicado.
Respecto al rol de Serrano en la Legislatura, la carta rezaba: “Si a él lo echan, van a generar un daño grave a una familia, a nosotros. Lo que no saben es que, además, tenemos cuatro hermanos menores de edad y no la están pasando bien con todo esto”.
“Estamos muy mal por nuestro papá, él no es violento, es un papá bueno, nunca vimos a papá tratar mal a mí mamá. Fuimos muy felices en familia y queríamos salir a los medios a decir todo esto. No queremos que se quede sin trabajo porque nos quedamos sin comer”, finalizaba la nota que luego, fue desmentida por sus hijos.