Un grupo de amigos de Córdoba se reunió un fin de semana a la noche para hacer un asado en un chulengo y comer en lo que era una velada tranquila. Pero algo inesperado, mientras cocinaban la carne, casi arruina todo.
Un ambiente distendido primaba en la reunión cuando uno de los sujetos sacó su celular para grabar el hecho y avisó: “Se quema el asado chabón”. Inmediatamente, otros dos se pararon, fueron a la parrilla y transmitieron tranquilidad asegurando que no pasaba nada.
Sin embargo, uno de ellos intentó abrir el dispositivo pero la cuestión estaba difícil ya que el tambor se había atascado. “Trae una moladora”, pidió entre risas el asador de la comida. Mientras tanto, todo era registrado con un celular y su dueño se reía del accionar de sus compañeros.
UN ASADO ENTRE AMIGOS EN CÓRDOBA CASI SALE MAL POR UNA FALLA INESPERADA
“¡Espera Fabián!” gritó otro de los integrantes de la reunión cuando le pegaban al chulengo con uno de los accesorios de la parrilla. “Vas a romper todo el tambor bol$%, exclamó el dueño de la parrilla.
De un momento al otro, ya eran cinco personas alrededor de la parrilla que emanaba una gran cantidad de humo. Inclusive, recurrieron a un hacha que uno de los hombres llamó “tomahawk”, como el corte de carne.
Finalmente, con el “tomahawk” le dieron golpes a la parte baja del tambor y lograron destrabar el tambor y abrieron el chulengo. Por fortuna, los chorizos, la tapa de asado, el matambre y los otros cortes se salvaron de la carbonización y estaban listos para ser degustados.
La producción no demoró en hacerse viral y fue compartido por Instagram a través de la cuenta de @cordobeces. Dentro de los comentarios, se abrió un debate sobre qué podrían y deberían haber hecho los protagonistas de esta historia.