Tras dos meses detenido por haber intentado cobrar dinero con el DNI de una “empleada fantasma” de la Legislatura de Córdoba, Guillermo Kraisman ofreció pagar una fortuna para ir a un juicio abreviado y pidió la prisión domiciliaria.
Kraisman ofreció pagar una fortuna para ir a un juicio abreviado
El exlegislador del PJ se encuentra en la cárcel de Bouwer y Javier Pafume, su abogado, le propuso formalmente a la fiscalía de Franco Mondino un trato: abonar 1,5 millones de pesos como reparación económica para acceder a un juicio abreviado.

En paralelo, solicitó seguir con una prisión domiciliaria, que debe decidir el juez Gustavo Hidalgo. De este modo, Kraisman busca culminar el episodio que involucró a Virginia Martínez, la mujer etiquetada como “la empleada fantasma” quien cobró un sueldo sin prestar servicio.
Córdoba: cómo sigue la causa de la empleada fantasma de la Legislatura
Por su parte, la fiscalía sigue trabajando en la investigación para saber cómo se dio luz verde a la cuenta bancaria para Martínez. La Unicameral tiene hasta cinco días para contestar a un oficio contencioso administrativo. En tanto, la investigada solicitó ampliar su declaración y podría brindar más información al caso.