La derrota de Belgrano contra Boca en la Bombonera ya era un hecho concreto. El equipo Pirata no jugó bien y cayó sin atenuantes con el local que venía de perder el clásico con River. Por eso Guillermo Farré, el técnico celeste, no tuvo excusas a la hora de analizar el partido.
“Se los dije a los jugadores. Venimos bien en el campeonato pero no somos ni los mejores cuando ganamos ni los peores cuando perdemos. Se analiza, veremos por qué se dio la situación donde no pudimos imponer el juego nuestro”, dijo Farré.
También agregó tratando de pensar en lo que viene que es el clásico con Talleres en Alberdi: “El fútbol es una rueda que gira constantemente. No hay tiempo de lamentos, hay que reponerse rápido. Hay que hacer una autocrítica de por qué no se pudo desarrollar el juego y pensar en lo que viene que va a ser un clásico muy importante para nosotros en nuestra cancha”.
Volviendo al partido perdido ante el Xeneize, Farré opinó: “A veces los partidos se trabajan, salen como uno pretende pero enfrente hay un rival y considero que el rival, en su cancha, con la situación que le había tocado vivir perdiendo el clásico la semana pasada, sin dudas que iban a querer imponer su juego con mucha intensidad y lo pudieron hacer. Nosotros no pudimos neutralizarlos”.
Pensando en el partido ante la T, Farré dijo qué iba a hacer cuando el Pirata vuelva al trabajo: “No quiero transmitirle a mis jugadores que porque no nos salió como pretendíamos el partido, tiremos por la borda todo lo que venimos haciendo antes. Sino hacer el análisis de todo lo que no pudimos hacer y fortalecer lo que veníamos haciendo bien”.