Los gremios estatales rechazaron la última oferta del Gobierno de Córdoba y siguen firme con la postura de exigir un 40 por ciento de aumento en los salarios públicos para el segundo semestre del corriente año. Con amenaza de movilización incluida.
En medio del hermetismo que suele caracterizar las negociaciones paritarias, porque al gobernador Juan Schiaretti le molesta que se filtren los detalles, se conoció que los gremios no aceptaron el viernes pasado la última oferta que hizo el Centro Cívico. Está en pie la posibilidad de una marcha para este viernes, si no llegan a un entendimiento, publicó La Voz.
Según fuentes gremiales, la última oferta que hicieron la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, y el secretario General de la Gobernación, Julio Comello, consistió en un 8% de aumento para julio (más un monto fijo de 3.000 pesos para aquellos agentes públicos que no cobren adicionales), un 10% de aumento para septiembre, y otro 10% para noviembre, con cláusula de revisión para enero del año próximo.
Por el lado de los estatales, quieren 40% de incremento dividido de tres cuotas: 15% en julio, otro 15% en septiembre y un 10% en noviembre, con una cláusula de revisión para este último mes. “Nos sorprende que el gobernador diga públicamente que está muy preocupado porque la gente pierde poder adquisitivo, pero a la hora de negociar paritarias hace una oferta que nada tiene que ver con el nivel de alta inflación”, es las réplica gremial.