Schiaretti en La Rural y sobre Sergio Massa: “Tenemos una buena relación con todos los gobiernos, no creo que cambie con este ingreso”

Juan Schiaretti recorrió la rural 2022 junto a su presidente Nicolás Pino y en el escenario nacional  (Foto Federico Lopez Claro).
Juan Schiaretti recorrió la rural 2022 junto a su presidente Nicolás Pino y en el escenario nacional (Foto Federico Lopez Claro).

De visita en la exposición agropecuaria, evitó nombrar al nuevo “superministro” pero insistió en que “las relaciones institucionales son correctas”.

El gobernador Juan Schiaretti visitó este viernes la Exposición Rural de Palermo, mostrándose en el escenario nacional y en medio de la crisis que atraviesa el gobierno de Alberto Fernández, quien terminó nombrando a Sergio Massa como superministro de Economía. Justamente, el mandatario cordobés evitó hablar del Massa.

Schiaretti llegó al predio de Palermo acompañado por el ministro de Agricultura de la provincia, Sergio Busso, y recorrió la tradicional exposición agropecuaria, un escenario por el que han pasado los principales referentes políticos nacionales, pero ningún funcionario nacional.

Juan Schiaretti recorre la rural 2022 junto a su presidente Nicolás Pino 
Carlos Gutierrez
Foto Federico Lopez Claro
Juan Schiaretti recorre la rural 2022 junto a su presidente Nicolás Pino Carlos Gutierrez Foto Federico Lopez Claro

“Yo no opino sobre cómo se organiza el gobierno kirchnerista”, había señalado Schiaretti ayer jueves. Y en relación a si tendrá diálogo con Massa, expresó: “Nosotros tenemos una buena relación con todos los gobiernos, la tuvimos con el de Cambiemos y la tenemos con el actual gobierno. No creo que cambie con este ingreso. Siempre tuve y tendré relaciones institucionales correctas con quien esté en el gobierno y con los ministros”.

De cualquier modo, enfatizó: “La plata no alcanza, hay dificultades para llegar a fin de mes trabajando para la economía formal o informal. Y en los comercios para reponer mercadería. Hay incertidumbre en los productores por el precio de los insumos”.

“Esta situación de zozobra tiene que ser resuelta, le corresponde al Gobierno nacional. Me preocupa que autoridades nacionales en lugar de dedicarse a resolver la zozobra se dedicaron a echarle la culpa a los sectores productivos”, cuestionó.

Autógrafos

A Schiaretti se lo vio acompañado por Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural, quien destacó la visita del gobernador cordobés. Visitó el stand de Córdoba y hasta firmó autógrafos. Aclaró que siempre defenderá “a los que producen y trabajan” y reafirmó que su gobierno trabaja junto a la Mesa de Enlace.