El excomisario Gonzalo Cumplido fue intimado a devolver el Toyota Corolla que había recibido luego del crimen de Valentino Blas Correas. Según la declaración del mismo funcionario, el vehículo fue entregado por el exministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera.
Ante esta disposición, Cumplido entregó el auto y la documentación del mismo, según detalló Cadena 3. El vehículo se había entregado como parte de un “favor personal” a Cumplido de parte de Mosquera, aunque estaba a nombre de otro empleado llamado Mario Vicente Valverde.
Cumplido contó en su declaración el origen del vehículo
Cuando fue el turno de Cumplido para declarar en el juicio por el asesinato de Blas, aseguró que el auto fue entregado el 27 de diciembre del 2020. Un abogado y escribano se presentó es su domicilio, diciendo ser apoderados de Valverde y le hicieron firmar un documento.
Sin embargo, puntualizó que no conoció nunca al apoderado del vehículo.
El exfuncionario devolvió el vehículo otorgado por Mosquera
El expolicía devolvió el auto que tenía a “préstamo” tras firmar el texto en el que expresamente constaba que las partes “renuncian a efectuar reclamo de cualquier tipo”.
La Justicia aún intenta determinar por qué fue entregado el Corolla y bajo qué condiciones se hizo el préstamo. El Toyota ya retornó a manos de Valverde.
El Toyota Corolla tenía más de 10 multas impagas
Según precisó El Doce, el vehículo tenía 12 multas impagas; todas suman un total de 16.975 pesos. Del total, 11 son sanciones por “no abonar estacionamiento tarifado” y la otra por “estacionar a la izquierda del sentido de circulación”.
En diálogo con el mismo medio, Cumplido argumentó que “no estaba al tanto” de las infracciones. Además, aseguró que está dispuesto a pagarlas aunque aclaró que tras la devolución firmó un acta en donde ambas partes renunciaban “a efectuar reclamos de cualquier tipo”.