Tras una semana convulsionada por la renuncia de Juan Carlos Olave como DT, y de la derrota con Estudiantes de Río Cuarto como local, Racing no dio muestras de reacción y perdió 3-0 frente a Alvarado en Mar del Plata. Y se complica en las posiciones en la zona de descenso de la Primera Nacional.
Diego Cochas, entrenador de la Primera Local, nuevamente se hizo cargo con un interinato, como ocurrió una rueda atrás, ante del arribo de Olave. Y Racing jugó uno de sus peores partidos del torneo. Con errores propios en los goles del rival, y falta de puntería en sus escasas llegadas de peligro. Ahora, está obligado a derrotar a Güemes de Santiago el próximo domingo en Nueva Italia, rival directo por la permanencia.
Para enfrentar a Alvarado, que viene de derrotar a Patronato, volverían a la defensa Facundo Rivero, tras una lesión muscular, y el lateral Juan Cruz Argüello, quien cumplió con una fecha de suspensión. En cambio se quedaron en Córdoba el rendidor Leandro Fernández, por una distensión muscular y Axel Oyola, a causa de una gastroenterítis.
Joaquín Mattalía; Argüello, Rivero, Gianfranco Ferrero y Fernando González; José Méndez, Abel Bustos, Alan Olinick y Nicolás Sánchez; Lautaro Ceratto y Bruno Nasta, la probable formación de la Academia en Mar del Plata.
LA FINAL QUE SE LE VIENE A RACING CON UN RIVAL DIRECTO
Racing enfrentará el domingo 11 de agosto a Güemes, que en esta fecha dio vuelta un partido clave contra Patronato para ganarle 2 a 1. Son dos rivales que la Academia necesita mantener a distancia para no correr riesgo con el descenso.
Ambos están cinco puntos abajo de la Academia, al igual que Arsenal, el que hoy por hoy pierde la categoría en forma directa. Y Güemes es el que tendría que promocionar.