Gimnasia goleó 3-0 a Talleres en el Bosque

A los 5 minutos, Marcelo Weigandt abrió el marcador para el Lobo. En el segundo tiempo ampliaron Brahian Alemán, de penal y Lucas Barrios.

Gimnasia goleó 3-0 a Talleres en el Bosque
El "Lobo" se puso en ventaja a los 5 minutos. (Foto: Gimnasia)

El partido entre Gimnasia y Talleres por la segunda fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol se jugó con todo. La victoria quedó para el “Lobo” gracias a los goles de Marcelo Weigandt, Brahian Alemán, de penal y Lucas Barrios. La “T”, de buen partido, se quedó con dos jugadores menos por las expulsiones de Franco Fragapane y Enzo Díaz.

Los equipos se estaban acomodando en el inicio del partido que fue vertiginoso y el primero en aprovechar ese ida y vuelta fue Gimnasia. El local sacó máximo provecho de un córner que ejecutó Matías Miranda y que Marcelo Weigandt conectó de volea dejando sin respuesta al arquero Marcos Díaz.

Eso no calmó a los equipos que siguieron jugando con intensidad y generando acciones de peligro en ambos arcos. A los 16 minutos Piero Hincapié lo tuvo de cabeza, para la visita, pero no logró acertar al arco.

Mientras que a los 26, el Lobo pudo ampliar el marcador, pero el palo y Diaz le dijeron que no a Erik Ramírez. La jugada quedó finalmente anulada porque el propio jugador estaba adelantado en el rebote.

Minuto fatídico

El segundo tiempo no perdió le vértigo del primero. En esta oportunidad Talleres fue el que comenzó a inclinar la cancha y generar mayor cantidad de acciones de peligro. Guilherme Parede fue el jugador de la “T” que más ocasiones tuvo y creó, pero no pudo concretar.

Todo lo bueno que hacía el visitante lo tiró por la borda en minutos fatales. Primero, a los 16 minutos Auzqui le cometió falta a Weigandt afuera del área, pero Delfino cobró penal para el “Lobo”. Los ánimos se caldearon en la “T” y el árbitro expulsó a Franco Fragapane. Alemán fue el encargado de convertir el penal en gol.

La esperanza de Talleres volvió a los pocos minutos cuando a los 24 minutos, Delfino expulsó a Mancilla, quien ya estaba amonestado, por cometerle una falta a Díaz.

El partido entró en un momento de desconcierto para ambos equipos. Pero sería Gimnasia el que terminaría liquidando las acciones. A los 41 minutos, Carbonero se sacó de encima a un jugador, habilitó a Miranda y este cambió de frente para Alemán que con un centro quirúrgico le permitió al recientemente ingresado Lucas Barrios poner el 3-0 definitivo.

Para Talleres la pesadilla no terminó ahí ya que minutos más tarde el que se iría expulsado fue Enzo Díaz también por insultar al árbitro Delfino. Esto complica la situación de la “T” que sigue con 3 puntos en el Grupo B y el próximo sábado enfrentará a Newell’s en el estadio Mario Alberto Kempes.

Por el lado de Gimnasia, que debutó con un positivo empate ante Boca Juniors, sumó una importante victoria que lo deja con cuatro puntos.