Este miércoles la causa Generación Zoe sumó cuatro nuevos detenidos, según había dispuesto la fiscal de segundo turno de Villa María, Juliana Companys. Todos ellos están imputados por presuntas asociación ilícita y estafa reiterada.
Estas detenciones se dieron en el marco de siete allanamientos que se dieron en Villa María y que terminaron con las capturas de: René German Udrizan, Martin Pereyra, Juliana Bolea y Agustín Pereno.
“Realizamos siete allanamientos. Se procedió a la detención de cuatro imputados más en la misma causa de Generación Zoe y así mismo se procedió al secuestro de dos automóviles y documentación varia”, explicó la fiscal Companys, durante una conferencia de prensa.
Lo que llamó la atención es que entre los detenidos hay tres policías: “Hay dos policías en la detención del día de la fecha (este miércoles) y en la del viernes una policía más, en total son tres policías”.
“La orden de detención esta vigente, si se presenta queda detenido. Tiene alerta roja impuesta por Interpol él como los otros prófugos. Él puede realizar cualquier acto mientras no esté detenido. Interpol está tratando de encontrarlo”, sentenció la fiscal.
A ellos cuatro se suman los detenidos anteriormente: Gabriela Fernanda Álvarez, Claudia Pereyra, Cristian Omar Delgado, Silvia Beatriz Luján y Gabriela Álvarez.
Desde el Ministerio Público Fiscal recordaron que quienes siguen prófugos son Leonardo Nelson Cositorto, Maximiliano Javier Batista, Claudio Javier Álvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvio Eduardo Shamne , Ivana Analía Álvarez y Florencia Anahí Álvarez , todos imputados por los supuestos delitos de Asociación Ilícita y Estafa reiterada, y ya están detenidos Norman Próspero, Gabriela Fernanda Alvarez, Claudia Pereyra, Cristian Omar Delgado, Silvia Beatriz Luján y Gabriela Alvarez.
Traslado de un detenido por la causa Generación Zoe
Asimismo la fiscalía informó que el contador Norman Próspero, detenido en Capital Federal por la causa Zoe Villa María, será traslado a esa ciudad, éste miércoles 23 de febrero, por el grupo Eter de la policía de la Provincia de Córdoba.