Generación Zoe: mientras Cositorto desafía a la Justicia, en Villa María se suman nuevas denuncias este lunes

Leonardo Cositorto. Prófugo de la Justicia y con pedido de captura.
Leonardo Cositorto. Prófugo de la Justicia y con pedido de captura.

En Tribunales villamarienses habrá novedades en la causa contra el prófugo acusado de asociación ilícita.

Mediante una multitudinaria reunión por Zoom, Leonardo Cositorto, líder de la Generación Zoe, desafió a la Justicia y dijo que “si piensan que le voy a tener miedo a un juez, no tienen idea con quién se están relacionando”, disparó a horas de recibir nuevas denuncias en Tribunales de Villa María, sudeste de Córdoba.

Mientras es buscado por la Justicia, aun en calidad de prófugo Cositorto reunió a unas cinco mil personas en un Zoom en el que desafió a las autoridades e intentó motivar a sus seguidores, publica este lunes El Diario de Villa María.

Nuevas denuncias a Generación Zoe

La causa que conmociona a Villa María tendrá importantes novedades este lunes 21 de febrero, con la presentación de más denuncias contra la Generación Zoe, entre las que se contaría la de una persona que habría puesto 200.000 dólares.

En tal sentido, esta mañana se espera la presentación de varios denunciantes ante la fiscal que investiga el asunto, Juliana Companys, quien ordenó una serie de allanamientos, la semana pasada.

Además, en esos procedimientos se detuvo a una mujer como presunta participe necesaria de estafa, a la vez que la fiscal Companys libró un pedido de captura internacional de Leonardo Nelson Cositorto, Maximiliano Javier Batista, Claudia Javier Alvarez, Silvia Rosa Fermani , Silvina Veronica Abellonio, Silvio Eduardo Shamne, Ivana Analia Alvarez y Florencia Anahí Alvarez, todos por los supuestos delitos de asociación Ilícita y estafa.

Socios cordobeses serán indagados

En el avance de las investigaciones, los representantes locales de Generación Zoe Villa María serán llamados a prestar declaración en los próximos días, indicaron voceros judiciales.

Temas Relacionados