Luego del empate sin goles en el partido de ida ante Defensores de Belgrano por el partido de ida de las semifinales, en Instituto hay un mesurado optimismo para lo que viene. El partido de vuelta será el sábado 5 de noviembre, a las 21.10 en Alta Córdoba.
Luego del entrenamiento del martes en La Agustina, Gabriel Graciani habló con Vía Córdoba y dijo: “Estamos bien, contentos con esta alegría de estar jugando en estas instancias y muy concentrados. Todavía no se definió nada, la serie está abierta por eso tenemos que estar concentrados en el fin de semana que va a ser muy difícil”.
En lo que fue un análisis más frío de lo que fue el partido de ida ante el Dragón en Buenos Aires, Graciani opinó: “Fue un partido durísimo, fue más una pelea que otra cosa. Mucho choque, roce. No se pudo jugar pero son así estos partidos. Como era un árbitro de Primera cobraba todo porque no está acostumbrado a estos roces de la B. Creo que va a ser un lindo partido el que jugaremos acá y vamos a dejar todo como lo venimos haciendo”.
La concentración durante todo el partido será clave para poder clasificar a la final. “El grupo está atento al cien por ciento, tanto los arqueros como los centrales, los volantes y delanteros. Todo luchándola y para eso tenemos que seguir concentrados”, dijo Graciani.
Y, para cerrar, Graciani agregó: “No tenemos que relajarnos, debemos estar muy concentrados, pensar que será un partido duro, luchado. Si lo podemos jugar, mejor. Hay veces que hay que luchar los partidos y estamos preparados para dar pelea”.
La recuperación de los lesionados en Instituto
Hubo un gran alivio en la práctica de Instituto del martes, en La Agustina. Es que Sebastián Corda, quien no se había entrenado el lunes por una molestia muscular, trabajó normalmente y podrá llegar sin problemas al partido del sábado.
También tuvo trabajo normal Nicolás Mazzola, que se perdió el partido de ida por semfinales por una sobrecarga muscular. El delantero podría ir al banco de suplentes.
Y, el que practicó con normalidad, fue Ezequiel Parnisari luego de su operación por apendicitis. Pero el Vikingo no sería arriesgado en el partido de vuelta.