Después de dos reprogramaciones, este jueves se llevó a cabo la asamblea del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac). Sin embargo, el encuentro no tuvo definiciones ya que la masividad impidió que los votos sean contabilizados correctamente.
Los agremiados debían elegir a la junta electoral, que funcionará en las elecciones de diciembre, levantando la mano. Pero, las más de 3.500 personas impidieron que el conteo se efectivizara pese a la participación de cámaras y veedores del Ministerio de Trabajo. Por lo que, se decidió un cuarto intermedio y una reprogramación de la asamblea.
HABLÓ SAILLÉN TRAS LA ASAMBLEA DE SOELSAC
Tras el encuentro, Franco Saillén, referente de la lista opositora Más Soelsac, criticó la decisión de reprogramar y aseguró que la situación fue “bochornosa”. En tanto, aseguró que la franja que apoya fue la más votada y espera que las autoridades del Ministerio avalen la elección.
“Hemos demostrado en esta asamblea que fuimos la inmensa mayoría. Sin dudas, ¡ganamos la elección de junta electoral! El nuevo Soelsac que soñamos está cada vez más cerca”, escribió el dirigente del Surrbac en sus redes sociales.
FUERTE OPERATIVO POLICIAL EN LA ASAMBLEA DE SOELSAC
320 efectivos de la Guardia de Infantería, SEOM, Canes, Caballería, DUAR, ETER, Explosivos, Motocicletas, CAP, Planificación y Diseño Prevencional, entre otras dependencias de la Policía provincial intervinieron en el accionar en el club Quilmes de Villa Allende.
El despliegue inició bien temprano a 100 metros alrededor de las instalaciones del club: el peaje sobre la ruta E-53 y la zona conocida como el Portón de Piedra. Una importante cantidad de efectivos cachearon a los pasajeros de los colectivos que ingresaron por ambos sectores.
El horario de inicio de la reunión estaba previsto para las 10, pero alrededor de las 12 los asistentes seguían esperando para poder ingresar a las instalaciones del club. Luego de dos horas de espera, los organizadores colocaron baños químicos y llevaron botellas de agua para los asistentes.