La provincia de Córdoba tiene el privilegio de ostentar la cafetería más pequeña del mundo, que fue reconocida en reiteradas oportunidades por críticos gastronómicos nacionales e internacionales. En esta oportunidad, un turista de Buenos Aires acudió al lugar y su reacción por el precio es furor.
Los días grises, frescos y lluviosos son el escenario ideal para tomar una buena taza de café a una temperatura agradable. En este marco, el visitante había leído diferentes críticas respecto al lugar ubicado en el corazón de la ciudad de Córdoba y quiso tener su propia experiencia.
VIDEO: FUE A LA CAFETERÍA MÁS PEQUEÑA DEL MUNDO, EN CÓRDOBA
Se trata de Caffè del Popolo, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 398, barrio Nueva Córdoba, que únicamente como un local take away. En esta oportunidad, el catador se pidió un latte con café de Brasil y dos productos para comer.
En este sentido, @bajoneandoporhay contó que el local también brindaba café de Colombia, pero por recomendación de la barista fue con la opción canarinha. " Fua, es tal cual me dijo quien me atendió”, aseveró.
Luego, el comensal empezó a leer las características del café que era de “sabor achocolatado con notas de durazno y manzana en compota, praliné de almendras y esencia de vainilla”. Además, mostró qué se pidió para morder.
En primera instancia, abrió la bolsa que contenía una galleta de limón y chocolate amargo, que es “prima segunda de la Tita”, según sus palabras. Posteriormente, comprobó la calidad de un scon de queso y sentenció: “La comida está a la altura del café”.
CUÁNTO DINERO GASTÓ EN LA CAFETERÍA MÁS PEQUEÑA DEL MUNDO
Finalmente, el turista radicado en la provincia de Buenos Aires reveló que la cafetería más pequeña del mundo tiene “un muy buen precio” y gastó 5.700 pesos distribuidos de la siguiente manera:
- Latte: 2.700 pesos.
- Galleta de limón: 1.500 pesos.
- Scon de queso: 1.500 pesos.
CÓRDOBA: CÓMO ES LA CAFETERÍA MÁS PEQUEÑA DEL MUNDO
Ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen al 398, Caffè Del Popolo funciona como un local take away, dentro de un espacio de cuatro metros cuadrados que ostenta una arquitectura y diseño minimalista e italiano.
El local ubicado en el corazón de barrio Nueva Córdoba cuenta con tres pisos y cada uno de ellos tiene una función específica. La planta baja es la barra de atención al cliente que tiene la máquina de café, las cartas y los alimentos. El primer piso es el baño para quienes trabajan allí, mientras que, el segundo es un almacén.