Cada vez que Fernando Espinoza dirige a Belgrano se instala alguna polémica. Este vez, la convalidación del segundo gol de Boca en su victoria por 2 a 0 en la Bombonera, por presunta posición adelantada antes que convierta Darío Benedetto.
El reclamo puntual de los jugadores de Belgrano es que en el envío desde la derecha en la proyección de Luis Advíncula, el cordobés Martín Payero está adelantado, de frente a Nahuel Losada. El juez de línea Ezequiel Brailovsky interpretó que Payero tenía intención de participar en la jugada. Pero Espinoza recurrió al VAR y Lucas Novelli, a cargo, dio el gol de Benedetto como lícito.
Más allá de esta jugada puntual, la actuación del cuestionado árbitro fue correcta. Y todo en medio de suspicacias tras el desempeño de Darío Herrera en el River-Boca, con los Xeneizes sintiéndose perjudicados por el penal que cobró.
BELGRANO Y EL ANTECEDENTE CON DARÍO HERRERA
A Belgrano ya le tocó una situación similar, con Darío Herrera como árbitro en la visita a Independiente, después de estar envuelto en las polémicas con el VAR en el clásico de Avellaneda. Sancionó dos penales para el Rojo, que se impuso ante el Pirata 2-0, el segundo detectado por la tecnología y por una mano casi imperceptible.
Pablo Vegetti se quejó vehemente por los fallos arbitrales y también el técnico Guillermo Farré. Y les valió una advertencia de Federico Beligoy, director árbitral de AFA, con posibles sanciones ante los reclamos.