Tras una serie de protestas y la paralización de la planta, la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) abonó la totalidad de los haberes atrasados, correspondientes a abril. El depósito de los fondos fue ratificado por Marcelo Bertorello, secretario general del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA), y la planta volvió a la actividad.
Asimismo, mediante un comunicado, la empresa le confirmó a sus 720 empleados que se habían depositado los montos restantes. Tal como les aseguró, la planta volvió a la operación este jueves 15 de mayo.
CÓRDOBA: FADEA PAGÓ LOS SUELDOS ATRASADOS
La semana pasada, el personal había percibido solo un 30 por ciento de su remuneración. Aquella situación desencadenó una disputa que culminó en el cierre temporario del establecimiento por 72 horas. Incluso, el viernes previo, se había adelantado una suma de 500.000 pesos para los trabajadores “no jerárquicos”, la cual no completaba el importe total adeudado.
En este marco, se aguarda el arribo de Julio Manco, el máximo responsable de Fadea. Su visita tiene como fin concretar un encuentro con los principales delegados sindicales, y también con los distintos proveedores.
“Buscamos dialogar sobre un proyecto para exponer nuestro deseo de modificaciones sustanciales en la administración”, declaró el referente sindical. Añadió que pretenden transformarse en supervisores de todos los directivos para que estos “busquen empleo”. Asimismo, anticipó que pondrá sobre la mesa la cuestión referente a la compensación del personal.