Con el estímulo de que un triunfo vale punta, Talleres salió con todo frente al Atlético Tucumán y a los 3 minutos de la primera etapa se puso en ventaja por intermedio de Federico Girotti. Juegan en el Kempes, por la fecha 10 de la Copa de la Liga, en la que la T quiere alcanzar la punta de la Zona A. Y habría mucho más del delantero ex River.
Un centro de la derecha fue capturado por Ramón Sosa, en posición dudosa. Remate que tapa el arquero a medias, y e en el rebote Girotti se la llevó por delante para abrir el marcador. El arbitro Silvio Trucco lo cotejó con el VAR y convalidó el gol Albiazul.
En el segundo tanto Albiazul el delantero surgido en River también fue participe necesario. Palomita tras corner de Sosa, y una serie de rebotes, incluido el travesaño, para que pegue en José Devecchi y la mande a la red en su propio arco.
Y el Tanque fue por más. A los 22 del complemento, otra vez encaró y ganó Sosa, en una tarde infernal del paraguayo. Desparramó al arquero, se quedó sin ángulo y sirvió el centro atrás para que Girotti la empuje a la red. Doblete, pero con méritos suficiente para llevarse la pelota a su casa como si fuera un hat-trick.
LOS GOLES CONVERTIDOS POR GIROTTI EN TALLERES
Computado el doblete contra Atlético (dos y medio, si se sumara el gol en contra), Federico Girotti lleva anotados 10 goles con la camiseta de Talleres, en 47 partidos disputados. Y se metió en el top ten de los 10 goleadores Albiazules desde que la T volvió a Primera, y que encabeza el uruguayo Michael Santos con 34 (estadísticas Marucio Cóccolo @mauricoccolo en X).