En el servicio militar aprendió hablar en español, y lo hace como fluidez. Y no dudó en viajar desde Seúl a Córdoba para vivir el Mundial de Qatar como si fuera un argentino, convencido de que la Scalonetta y Lio Messi levantarían la Copa.
Disfrutó de los festejos en Patio Olmos de punta a punta, cantó cuarteto y La Mano de Dios de Rodrigo, se aprendió la letra de “Muchachos” tomó fernet con coca y se dio un gusto más: se llegó hasta Calchín para darle la bienvenida a Julián Álvarez, jugador al que admira.
No es el primer Mundial al que viaja el coreano Kun Hee Lee, pero será el más inolvidable. El primero lo tuvo como local en el 2002, en el que organizaron en conjunto su país y Japón. Viajó a Alemania 2006 y a Sudáfrica 2010, y ahora cumplió su sueño de visitar Argentina y disfrutar de la Selección con la camiseta Albiceleste puesta.
Esta semana fue uno más de los miles que recibió de manera triunfal al Arañita en su pueblo natal. “Vi una entrevista suya en 2011, en la que decía que su sueño era ser campeón mundial, y por eso lo alentamos”, le comentó el coreano al periodista Gustavo Scarpetta, quien lo detectó en medio del agasajo al delantero ex River.
“Julián representa al futuro del fútbol argentino, y ayudó mucho a Messi y a la Selección a alcanzar la meta de la tercera copa. Pudimos conocer a su abuela Tita y a sus hermanos, nos dimos muchos abrazos”, destacó en el programa Modo Fabiana, por Radio Pulxo.
ADMIRACIÓN POR MESSI Y EL CUTI ROMERO
“Viajamos 40 horas en un avión para compartir con el pueblo argentino esta emoción, y para transferir al pueblo de Corea como sienten el fútbol aquí. Mucha gente, no solo en mi país sino en muchos lugares, quería ver a Messi levantando la copa”, subrayó Kun, quien aclaró: “Mi nombre se escribe como si fuera el Kun Agüero, pero la pronunciación es distinta”.
Regresará feliz a Corea, porque todo lo que vio era lo que esperaba y “superó mis expectativas”. Le quedó una asignatura pendiente: conocer a Cristian Romero. “Se que el Cuti es nacido en aquí, pero se volvió a Inglaterra para jugar en su equipo (Tottenham). En Corea es muy querido por su amistad con Son”, explicó sobre lo bien que se llevan el ex Belgrano con el delantero estrella de la Selección surcoreana.