Cientos de hinchas de Talleres acompañan al club en lo que será la segunda fecha de Copa Libertadores, donde la T enfrentará a Flamengo. La disputa será en el estadio Maracaná, y los albiazules no dudaron en dejar su marca en las playas brasileñas.
Fue la filial de Talleres en Sao Paulo, a cargo de Javier López, quien decidió armar algo diferente y plasmar el paso del club de barrio Jardín por Brasil. Es por eso que, con el aporte de otros hinchas, contrataron a un artista para que deje la huella de Talleres en la playa de Copacabana.
Rogean Rodríguez es el artista que armó el escudo de Talleres en una escultura de arena, un símbolo que quedará en la posteridad. La obra está ubicada en Avenida Atlántica 133, muy cerca del puesto donde a la tarde se celebrará el banderazo de apoyo.
Según trascendió, tuvo un costo de 1500 reales (más de 40 mil pesos) que recolectaron mediante donaciones y aportes. En la previa del partido, será pintado de azul y blanco como amuleto para el encuentro futbolístico.