A fines de enero, un pequeño de cinco años sufrió una descarga eléctrica en una plaza de barrio El Chingolo III. Seis meses después, una niña volvió a sufrir un accidente similar mientras se hamacaba. Afortunadamente, está fuera de peligro pero debió ser hospitalizada.
Este jueves, una nena de nueve años estaba en la plaza del mencionado barrio junto con su mamá. Sin embargo, mientras se hamacaba, sufrió una descarga eléctrica. De inmediato, dieron aviso a un servicio de emergencias y trasladaron a la nena al Hospital Infantil.
“Los médicos diagnosticaron descarga eléctrica leve con quemadura superficial en la mano izquierda. Quedó en observación por 12 horas”, detallaron desde la Policía.
Desde la Municipalidad de Córdoba indicaron que la plaza donde ocurrió el incidente es gestionada por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), puesto que el barrio Chingolo III es de Provincia.
¿Quién es el responsable?
En el accidente de enero, Epec desligó responsabilidades y apuntó a una “intervención no autorizada” realizada en un poste que dio la descarga eléctrica al primer niño.
“Epec informa que, durante el mes de noviembre del 2021 a través de la Unidad Asesora de Energía Social y Energía Digna, realizó el último relevamiento incluido dentro del programa habitual de mantenimiento en los barrios ciudades, donde el alumbrado público está temporalmente a cargo de la empresa. En ese momento, no se detectó que el poste en cuestión estuviese electrificado”, afirmó en su momento el comunicado.
Luego se supo que un árbol de navidad colocado por los vecinos habría sido el causante de la situación. Sin embargo, esta vez y a simple vista, no habría ningún elemento fuera de lugar.