La diputada que integra el Interbloque Federal, Natalia De la Sota, confirmó a quien brindará su respaldo de cara al balotaje del 19 de noviembre. Cabe recordar que la funcionaría apoyó la candidatura del actual gobernador de Córdoba y excandidato a presidente, Juan Schiaretti.
“Quiero un Estado que abrace, con justicia social, que apoye a la producción, con salud y educación pública de calidad”, escribió la mujer en X (exTwitter). Asimismo, en diálogo con Infobae sostuvo que no va a ser “neutral ni indiferente” en la segunda vuelta.
DE LA SOTA CONFIRMÓ A QUIEN BRINDARÁ SU APOYO
Tras una semana cargada de polémicas por las posturas que tomaron diversos frentes políticos para el balotaje, la hija del exgobernador cordobés confirmó su respaldo a Sergio Massa. “Las ideas que propone La Libertad Avanza no me representan”, publicó en X (exTwitter).
“Frente al balotaje, apoyo a Massa porque estoy en las antípodas absolutas de Milei. Eso no quiere decir que me sume a Unión por la Patria, que deje mi partido. Soy hija del fundador de Unión por Córdoba, que gobernó los últimos años la provincia, con Schiaretti y ahora con Llaryora, y que han hecho buenos gobiernos”, explicó la mujer.
En este sentido, continuó: “Desde otra fuerza política, de oposición a este gobierno, digo que voy a apoyar a Massa porque creo que lo demás es un salto vacío. Si otro dijera le vamos a poner la tapa al ataúd del macrismo. Me parece inaceptable”. Reforzó esto al mencionar que la discusión kirchnerismo-antikirchnerismo es “un poco antigua”. “Massa ha demostrado y están planteando que su gobierno va a ser ‘su gobierno’”, añadió.
OTRO DIPUTADO SE SUMA A LA POSTURA DE NATALIA DE LA SOTA
Alejandro “Topo” Rodríguez, quien también es diputado del Interbloque Federal, compartió la postura de Natalia y afirmó: “En términos políticos, Milei es el nuevo peón de Macri. Peón en su doble acepción: peón como dependiente de un patrón, que es Macri; y peón en el sentido de una pieza de ajedrez dispuesta a ser entregada en función de los intereses de Macri”.
“En términos de nuestra identidad, Milei es un candidato que repudia lo más esencial de la argentinidad. Cuando afirma que admira a Margaret Thatcher porque cuando tuvo que decidir pelear una guerra decidió hacerlo y la ganó -en referencia a la guerra de Malvinas- claramente se pone frente del sentimiento de los argentinos”, explicó Rodríguez.