El intenso trabajo de los Bomberos y la llegada de las lluvias permitieron la contención de los incendios en Córdoba. Sin embargo, el paso del fuego provocó un inmenso daño en diferentes regiones. Según la Conae, en lo que va del 2024, más de 76.000 hectáreas fueron arrasadas por las llamas.
Según detalló Andrés Lighezzolo, coordinador de la Unidad de Emergencias y Alertas Tempranas de la Conae, fueron 76.921 las hectáreas quemadas. La cifra fue compartida a Cadena 3 y surge del monitoreo satelital que realiza la institución, a pedido del Gobierno Provincial.
INCENDIOS EN CÓRDOBA: EL OESTE FUE LA ZONA MÁS AFECTADA
La entidad precisó que sólo en el incendio en Capilla del Monte, Chancaní y Villa Berna alcanza 51.396 hectáreas. Mientras que, los focos previos, afectaron a 25.500, aproximadamente. “En la imagen satelital se ve la dimensión y al comparar con una ciudad de Córdoba o con la de Buenos Aires es fácil ver la dimensión del desastre”, señaló el coordinador al medio antes mencionado.
De esta manera, la principal zona afectada por el fuego fue la del oeste provincial. Además de la flora y fauna, el fuego también provocó daños en viviendas y cabañas turísticas.
El impacto de los últimos incendios en Córdoba superó el de años anteriores. En ese sentido, Lighezzolo indicó que “este año está superando lo sucedido en 2021, 2022 y 2023″.