Luego de un gran acto desplegado por parte del gobierno provincial de Martín Llaryora, los nuevos jefes de la Policía de Córdoba asumieron su rol este viernes. Paralelamente, anticiparon el principal desafío de su gestión.
En la explanada de Jefatura de la Policía, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y la vicegobernadora, Myriam Prunotto, precidieron el acto. Allī, Héctor Leonardo Gutiérrez y Alejandro Mercado tomaron los cargos de Liliana Zárate Belleti y Ariel Lecler.
La jefa saliente no hizo autocríticas en su gestión, saludó a todos los presentes y agradeció los uniformados que estuvieron bajo su mando. “Estamos en un acto institucional que muchos soñaron, un traspaso ordenado”, dijo en primera instancia.
Luego de aludir a la magnitud del acto, aseveró que en su gestión “los objetivos se cumplieron, pero que hay otros por cumplir”. De esta manera, le cedió el lugar a Gutiérrez, quien pidió a la población que le recen al Cura Brochero.
EL PRINCIPAL DESAFÍO DE LA POLICÍA DE CÓRDOBA, SEGÚN EL JEFE
“El principal desafío es seguir trabajando, estar cerca de la gente, escuchar sus reclamos, generar una gran empatía y acrecentarla día a día”, dijo el nuevo jefe de la Policía. En este sentido, indicó que tienen “un norte marcado”.
Por último, no hizo críticas al último período, ni al gobierno de Juan Schiaretti y analizó: “Cada gestión deja huellas. Hay que tomar lo bueno, y lo que estuvo mal, agarrarlo como experiencia para no cometer los mismos errores”.
QUIÉN ES EL NUEVO JEFE DE LA POLICÍA DE CÓRDOBA
Gutiérrez comenzó su camino profesional en la Dirección de Bomberos, donde tuvo roles significativos en diferentes grupos especializados. Por ejemplo, la Brigada de Materiales Peligrosos (BRIMAP) y el Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR).
Luego, tomó el cargo de director en San Carlos Minas y Cruz del Eje, dentro de la Dirección General Departamental Norte. A posteriori, derivó en la Dirección General de Policía Caminera, donde luego pasó a ser director general de las Departamentales Sur.