La furia de la naturaleza se hace sentir una vez más y este miércoles, un aguacero cayó en la zona de Calamuchita y Río Cuarto. El temporal fue tal que provocó la evacuación de familias y la asistencia inmediata del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba.
El Ministerio de Desarrollo asistirá a los afectados por las intensas tormentas
“El ministro de Desarrollo Social, Carlo Massei se puso en contacto con las autoridades de Alpa Corral, Villa Quillinzo y Cañada de Sauce para poner a disposición toda la ayuda necesaria. Para ello se puso en marcha en Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre”, confirmó la entidad en las redes sociales.
El ministerio detalló que en Alpa Corral, la creciente ocasionó daños en el mobiliario urbano y en 10 viviendas.
En tanto, en el departamento Calamuchita, en la localidad de Cañada de Sauce, unas 15 casas fueron afectadas por el ingreso de agua y cuatro familias aún permanecen evacuadas.
Mientras que, en la localidad de Villa Quillinzo se registró una creciente histórica, que provocó daños en la planta potabilizadora de agua, con la afectación de algunas viviendas. En el lugar se encuentra trabajando personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Etac y Policía.