Signo de los nuevos tiempos parece ser el dato de que en el Instituto del Quemado de Córdoba sólo atendieron anoche a un herido por el uso de pirotecnia, en un registro que no tiene antecedentes en cuanto al festejo navideño.
De acuerdo a lo informado por una alta autoridad de este centro médico cordobés, no atendieron más que un hombre que se lastimó con una bomba de estruendo, pero no fue más que un control médico y pudo regresar a su casa, esta madrugada.
Sobre el tema, Walter Contreras, jefe de Guardia del instituto ha comentado: “Ha sido una noche tranquila, ha habido un solo caso de accidentes por pirotecnia y no revistió gravedad y ha sido bastante tranquilo”, dijo a Cadena 3 este sábado.
Seguidamente aportó el dato que por lo general se atienden unas 100 personas afectadas por la pirotecnia por lo que lo de esta Navidad no deja de sorprender.
“Por el momento, vemos a muchas personas que se exponen al sol en horarios que no es conveniente y se asoma como una de las causas principales de la guardia”, explicó sobre los pacientes que atienden por estos días.