En el día de Star Wars, Talleres empató con el Flamengo en un partido estelar en el Kempes

La “T” le ganaba en Córdoba al Mengao con gol de William Arao, en contra pero De Arrascaeta igualó en el inicio del complemento. Santos metió el 2-1 para los locales y Pedro volvió a empatar para los brasileños.

En el día de Star Wars, Talleres empató con el Flamengo en un partido estelar en el Kempes
Talleres y Flamengo, por Copa Libertadores, en el Mario Alberto Kempes. (Facundo Luque / La Voz)

Talleres viene de un paso muy irregular entre el campeonato local y la Copa Libertadores. Está levantando el el telón para un partido de película contra un rival de otra galaxia. Por el episodio IV de la zaga de Copa Libertadores recibió al Flamengo en el Kempes e igualó 2 a 2. William Arao, en contra y Santos, los goles de la T. De Arrascaeta y Pedro, para el equipo brasileño.

En el día Star Wars, intentó consolidar su buen paso por el torneo continental recibiendo al Mengao, de Brasil, en el estadio Mario Alberto Kempes. Y lo logró igualando ante este verdadero grande de Sudamérica. El estelar encuentro fue arbitrado por el paraguayo Eber Aquino.

Hasta el momento, la “T” acumula dos triunfos, y un empate como local, y una derrota, ante los brasileños en el Maracaná, y ocupa la segunda colocación de la zona, con siete unidades, detrás de su rival, que lidera con 10. Con este presente Talleres volvió al gran show internacional y se ilusiona con un salto al hiper espacio: clasificar por primera vez a octavos de final.

Pedro Caixinha tuvo la sabiduría y la templanza de un Jedi. De un Obi-Wan Kenobi para que sus dirigidos pudieroan volar alto, y sean peligrosos como sables láser y no dejaron a Guido Herrera como Han “solo”. Jugó Talleres contra el Flamengo y también contra su lado oscuro (el del torneo doméstico). Y la Fuerza lo acompañó.

La esperanza también estará depositada en el resultado de Universidad Católica de Chile y Sporting Cristal, de Perú. El equipo chileno marcha tercero con tres puntos, mientras que el peruano cierra la clasificación con cero. Ambos se enfrentarán esta noche en Lima.

El partido

Sabiendo que con un triunfo Talleres podría estar aseguran un lugar en la próxima fase, salió con todo a buscar el partido. La primer jugada clara fue de Girotti por derecha que, a los 11, le tiró un centro a Santos que cabeceó por arriba.

Luego fue el otro Santos, el arquero del Flamengo, el que se lució ante un cabezazo muy claro de Catalán a los 16. Y tres minutos después, una jugada de Godoy por derecha derivó en un centro atrás que Girotti no pudo definir.

Y, aunque la presión de la T tuvo un parate, a los 33 llegó el gol, producto de una carambola con Santos tirando un centro que William Arao quiso rechazar y descolocó a su arquero y se transformó en el 1 a 0 que hizo estallar de alegría a todo el estadio.

Sobre el final del primer tiempo, el Flamengo apretó un poco y le anularon un gol por offside de Gabriel Barbosa. Luego, una pequeña batahola entre Girotti, David Luiz y De Arrascaeta terminó con los tres jugadores amonestados por el árbitro Aquino en lo que fue la última jugada del primer tiempo.

Y el inicio del complemento la Fuerza que acompañaba a la T se fue para el equipo brasileño que, a los cuatro, igualó el partido con un zapatazo al ángulo del uruguayo Giorgian De Arrascaeta. Pero el sable laser del Jedi Santos volvió a brilar para el 2 a 1 a los 12 para volver a poner contento a los rebeldes soñadores de la tribuna albiazul.

Pero parecía la lucha entre el maestro Obi Wan Kenobi contra su discípulo Anakin Skywalker porque no se daban ningún tipo de ventajas. Así, a los 24, llegó el 2 a 2 del Mengao por intermedio de Pedro, que recién había ingresado para poner el 2 a 2.

Talleres y Flamengo ofrecieron un partidazo en el Kempes, por el Grupo H de la Copa Libertadores. Acá, Santos, tras anotar su gol. (Facundo Luque / La Voz)
Talleres y Flamengo ofrecieron un partidazo en el Kempes, por el Grupo H de la Copa Libertadores. Acá, Santos, tras anotar su gol. (Facundo Luque / La Voz)

Y hasta el final, la Fuerza equilibró las cosas y todo terminó con un empate que dejó conformes a “héroes y villanos” en un Kempes que estaba deseoso de que sea una fiesta que la República Talleres tenga un buen pasar en la Copa Libertadores pensando en el futuro.