Luego del ascenso de Talleres el pasado 19 de octubre, en La Boutique, después de igualar sin goles ante Defensores de Belgrano, se empezaron a conocer las historias de las jugadoras que quedaron para siempre en el bronce del club. Una de las que se destacó en este año fue Eliana Capdevila.
A los 29 años, fue capitana del equipo dirigido por Miqueas Russo, la delantera de a poco fue tomando protagonismo en los 22 partidos que disputó el equipo para llegar a lo más alto del fútbol argentino.
Los números impresionantes de Eliana Capdevila en Talleres
A los 12 años ella jugaba en Villas Unidas de su Villa Giardino natal y su papá Nicolás era su entrenador. Fue la primera mujer en jugar en la Liga de Punilla. A esa edad metió su primer gol y su amor por la pelota y por ser goleadora siguió.
Luego de esa anécdota en su ciudad natal, pasó a la Liga Cordobesa jugando para Escuela Presidente Roca y Racing de Nueva Italia. Después volvió a Punilla a Independiente y a Pittys de Carlos Paz. Y recaló en Talleres a los 28 años donde quedó seleccionada luego de una prueba realizada por Miqueas Russo, el DT.
Allí empezó a escribir la leyenda. Jugó en el equipo que estuvo a punto de ascender en 2023 y fue la figura en este 2024 en el que Capdevila y sus compañeras se desquitaron ganando de punta a punta el torneo de la Primera B y festejando el ascenso.
Capdevila pasó por todos los micrófonos después de consumado el ascenso. En el programa Línea de 4 de canal Showsport dijo: “Siento orgullo y emoción por lo logrado. A veces es fácil decir: ‘hicimos historia’. Pero hacer historia es quedar para la eternidad y nuestros nombres ya quedarán ahí por siempre. Logramos eso que tanto queríamos, el ascenso a Primera División y llevar a Talleres a donde se merece”.
Y su sueño de jugar en primera también fue expresado por ella: “Sueño con debutar en Primera división y llevar esos goles, que me caracterizaron este año, en esas nuevas redes”.
En los 22 partidos jugados, Capdevila metió 27 goles en un récord de más de un gol por partido. Marca envidiada por los goleadores del mundo.