Córdoba le dio la espalda una vez más al kirchnerismo y la lista encabezada por Federico Alesandri y Gabriela Estevez, Creo en Córdoba de Todos, se posiciona en séptimo lugar, con el 2,2 por ciento de los sufragios, contabilizado el 80 por ciento de las mesas en esta elección provincial.
Incluso quedó por debajo de la cantidad de votos en blanco en la provincia, y que duplicó a la fórmula K con el 4,70 por ciento (77 mil). Además de las fuerzas mayoritarias del oficialista Hacemos Unidos por Córdoba y de Juntos por el Cambio, la superaron Encuentro Vecinal, La Libertad Avanza y el Frente de Izquierda.
Creo en Córdoba de Todos apenas estuvo por encima de Partido Popular, encabezado por la locutora Patricia Bon y que no llegó al punto. Y de las otras cuatro fórmulas restantes que se presentaron y estuvieron por debajo del medio punto en el conteo.
FEDERICO ALESANDRI HABLÓ DE “FUERZAS MINORITARIAS”
“La polarización de la elección nos cuesta mucho a las fuerzas minoritarias”, reconoció Federico Alesandri, cabeza de lista de Creo en Córdoba de Todos. Y admitió que de todos modos, la expectativa era otra y no el pobrísimo resultado.
Sobre los retrasos en la carga de datos, Alesandri señaló: “Hay inconvenientes en todos lados. No es solamente el sistema de datos: hay lentitud en el recuento de votos y en la determinación del cierre de mesa de las autoridades de mesa”.
Y se refirió a la poca participación de los cordobeses en estas elecciones, que según la Justicia, fue del 67% . “Nos tiene que llamar la atención el bajo porcentaje de electores”, aseveró