El uno por uno de Belgrano en el clásico contra Instituto

Los puntajes de los jugadores del Pirata en el duelo ante La Gloria jugado en Alberdi, por la fecha 30 de la Primera Nacional

El uno por uno de Belgrano en el clásico contra Instituto
La formación inicial de Belgrano en el clásico ante Instituto, por la fecha 30 de la Primera Nacional. (Facundo Luque)

Con mucha expectativa por los cambios dispuestos por el DT Guillermo Farré, el equipo titular de Belgrano que arrancó el partido ante Instituto, presentó una formación con su defensa ideal con los regresos de Gabriel Compagnucci y de Francisco Oliver.

Desde el medio para adelante, también hubo algunas variantes con Maxi Comba e Ibrahim Hesar tratando de acompañar a Bruno Zapelli desde la mitad de cancha para no dejar tan solo a Pablo Vegetti en la delantera.

Los puntajes del Pirata:

NAHUEL LOSADA (8): En el primer tiempo descolgó algunos centros porque lo exigieron poco. Apareció con todo en el complemento tapándole, primero una chance clara a Graciani, luego a Pombo y, casi en la última jugada del partido, un cabezazo a Catriel Sánchez. Volvió a su nivel.

GABRIEL COMPAGNUCCI (6): Buscó ser salida por derecha y marcar a sus rivales por su sector. Apeló a su experiencia para controlar a los atacantes. Terminó muy cansado pero cumplió en su regreso al equipo.

ALEJANDRO RÉBOLA (7): Revoleó mucho la pelota en el inicio. Pero fue importante en la pelota parada. De hecho, marcó el 1 a 0 estando atento al rebote en el travesaño. Tuvo controlados a los grandotes que entraron a buscar el empate y coronó una buena noche.

Alejandro Rébola y Pablo Vegetti se juntaron para el gol del triunfo de Belgrano.
Alejandro Rébola y Pablo Vegetti se juntaron para el gol del triunfo de Belgrano.

DIEGO NOVARETTI (6): Atento al juego aéreo y cruzando detrás del lateral izquierdo en el inicio. Tuvo la solvencia necesaria para cerrar a espaldas de sus compañeros e imponer su juego de arriba y abajo.

FRANCISCO OLIVER (6): Muy activo en la marca desde el principio del juego. Su labor en la primera parte fue contener y cumplió. Tuvo una noche en las que perdió pocas veces en su sector.

SANTIAGO LONGO (6): Corrió, como de costumbre tratando de marcar a todos los rivales que pasen por su zona. Fue el motorcito del medio de Belgrano, como siempre.

Belgrano celebró en el clásico ante Instituto e inició de la mejor manera una seguidilla de partidos claves. (Facundo Luque)
Belgrano celebró en el clásico ante Instituto e inició de la mejor manera una seguidilla de partidos claves. (Facundo Luque)

IVÁN RAMÍREZ (6): Intentó ser primer pase. Lo logró después del gol a favor. En el complemento jugó y trató de ser nexo entre los defensores y los volantes ofensivos. Buen partido.

MAXIMILIANO COMBA (5): Muy activo luchando cada pelota desde el pitazo inicial. Luego se fue desdibujando en el partido y fue reemplazado en el complemento.

BRUNO ZAPELLI (7): La pidió siempre. Muy marcado por Bochi y Monje, intentó generar juego. De a poco, manejando la pelota, distribuyendo juego, con algunos estiletazos, le sobró para ser uno de los mejores de su equipo.

Bochi maniobra iniciando un ataque de Instituto en el clásico ante Belgrano, por la fecha 30 de la Primera Nacional. (Facundo Luque)
Bochi maniobra iniciando un ataque de Instituto en el clásico ante Belgrano, por la fecha 30 de la Primera Nacional. (Facundo Luque)

IBRAHIM HESAR (5): Tuvo una lucha desde que arrancó el partido con Cerato. Prácticamente fue su única función en la primera parte. Tiró el centro que derivó en el 1 a 0 de Belgrano. No tuvo mucha actividad en el complemento. Sólo erró una contra.

PABLO VEGETTI (8): Desde el primer minuto, sabía que iba a ser un partido duro para él. Metió el cabezazo en el travesaño que derivó en el gol de Rébola. Obligó todo el partido y exigió a los defensores rivales. Partidazo, una de las figuras aunque no haya llegado al gol.

WILFREDO OLIVERA (5): Entró para darle aún más altura al equipo para cabecear los centros que tiró Instituto.

ULISES SÁNCHEZ (6): Refrescó un poco el mediocampo y corrió bien la cancha jugando de volante por derecha, en definitiva, su puesto.

JOAQUÍN SUSVIELLES (5): Su ingreso fue para acompañar a un Vegetti solitario. Pudo entretener la pelota cuando las jugadas así lo requerían.

ARIEL ROJAS (-): Su experiencia sirvió para que, en los momentos más calientes, ponga calma con toques. Jugó poco.

GUILLERMO PEREIRA (-): También jugó algunos minutos.