Belgrano termina un 2022 para el recuerdo, con el regreso a Primera, el título de campeón y una campaña récord. Y además, en el fútbol femenino también dio la vuelta olímpica y consiguió subir a la máxima divisional de AFA por primera vez en su historial.
Motivos de sobra para posar copa en mano al lado del arbolito navideño en Alberdi. Con el presidente Luis Fabián Artime, los técnicos Guillermo Farré y Maximiliano Luján y las figuras de los respectivos equipos, Pablo Vegetti y la Pepa Romina Gómez.
Para el Luifa se sumó un festejo, ya que presenció la consagración de la Selección argentina como campeona del mundo en Qatar. Viajó para la segunda fase del torneo y se quedó hasta el final, “por el coso”, como él mismo dijo, en alusión a como se vivió la previa del título de Belgrano y a no mencionar la palabra “campeón”.
LOS MENSAJES NAVIDEÑOS DE LOS CLUBES
Talleres saludó a sus hinchas con un video publicado en sus redes, con la calidad audiovisual que lo distingue. No fue una año de vueltas olímpicas pero si de logros como el de acceder a cuartos de final de Copa Libertadores. Inédito para el fútbol de Córdoba.
Instituto, otro que volvió a Primera, y después de 16 años, brindó por “la Gloria conseguida y por la que vendrá”. La placa en la cuenta en Twitter, acompañada por el lema de este año: “Juntos somos más fuertes”.
Y Racing de Nueva Italia también tiene motivos para festejar en esta Navidad, y que fue campeón del Federal A y concretó su retorno a Primera Nacional. Desde 2006 que no jugaba en la segunda categoría del fútbol argentino.