Los dos goles de Pablo Vegetti ante River, además de darle a Belgrano una festejada victoria en Liga Profesional, le sirven para demostrar que no es sólo un goleador de Primera Nacional. Y también para alcanzar a Gustavo Spallina en el escalafón de cuarto artillero histórico del club de Alberdi.
Luis Fabián Artime, actual presidente y máximo goleador en el historial de Belgrano, convirtió 94 con la camiseta celeste. Es decir, 42 más que Vegetti. “Ojalá Pablo me alcance y me supere”, dijo más de una vez el Luifa, aunque la brecha parece insalvable.
Por lo pronto Vegetti alcanzó al Tano Spallina con 52 tantos en 98 partidos oficiales. Un 53,06 por ciento desde que llegó a Alberdi en 2019. De esa cifra, anotó en 41 partidos distintos en los que Belgrano perdió sólo en dos ocasiones, y ganó 27. Y a 28 equipos diferentes (estadística Ariel Sarboraria).
Con su cosecha ya tiene a tiro al Picante César Pereyra, en el podio como tercer goleador histórico, con 54 anotaciones. Y está a seis de Abel Darío Blasón, el recordado delantero de la década del ‘80, segundo en el escalafón.
De ahí al pedestal del Luifa hay un salto muy largo. Convertir 42 goles es una marca que da vértigo. Por lo pronto, Vegetti firmó un contrato por dos años en Belgrano, y en los últimos tres anotó 52. Se metió en la historia Celeste, y en los corazones del hincha.
VEGETTI, ENTRE LOS MAYORES GOLEADORES EN ACTIVIDAD
Con 34 años Pablo Vegetti aparece entre los más efectivos en las últimas temporadas en el fútbol d elite (estadística Gastón Trucco). Con los 67 goles que convirtió en Córdoba, en su etapa en Instituto y ahora en Belgrano, aventaja a José Sand con 62 (Lanús) y a Pablo Magnín (Temperley, Sarmiento de Junín y Tigre); en el podio del fútbol argentino.