En ocasión del partido de las Reservas de Talleres y Atlético Tucumán por la Copa Proyección 2023, con victoria Albiazul por 2 a 1; la dirigencia del club tucumano repudió los insultos xenófobos y discriminatorios a un jugador de su plantel. Acto seguido, el club de barrio Jardín publicó un pedido de disculpas.
“El club Atlético Tucumán repudia enérgicamente los insultos xénofobos y de odio étnico-racial recibidos por nuestro jugador de la categoría reserva, Mauro Garay en ocasión del partido del Torneo Proyección 2023 disputado frente al club Atlético Talleres en el estadio La Boutique de la Ciudad de Córdoba”, expresa el comunicado de la dirigencia tucumana.
“Inexplicablemente la árbitra del partido Roberta Echeverría no tomó ninguna determinación al respecto ignorando las disposiciones del protocolo de la FIFA, que adoptaron la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional de Fútbol, y que remarcan que ante estas situaciones se debe suspender inmediatamente el juego hasta que cese el hostigamiento”, agrega el escrito.
TALLERES Y EL COMPROMISO DE ERRADICAR ESTAS EXPRESIONES
En sus redes oficiales, Talleres expresó que lamentaban que desde la tribuna de La Boutique “surgieran expresiones xenófobas y discriminatorias”. Y platearon que erradicar esos actos es “un compromiso de todos”.
“Finalizado el partido, nuestra gente se acercó al jugador del equipo visitante que sufrió esas agresiones para expresarle disculpas y nuestra solidaridad”, aclaró Talleres en el comunicado.
“Mientras procuramos individualizar a la persona involucrada, asumimos el compromiso de renovar nuestro esfuerzo por un fútbol que sea expresión de inclusión, humildad y respeto”, agrega en otro párrafo.
“Sostenemos la convicción de seguir articulando esfuerzos y acciones entre los clubes, AFA, Liga, jugadores, cuerpos técnicos, directivos, hinchas, dirigentes y socios, para erradicar definitivamente la violencia de nuestras canchas”, completan.