Emanuel Bilbao, arquero de Instituto, fue dado de alta este domingo por la tarde tras ser operado el viernes por un aneurisma cerebral. Deberá permanecer 15 días en reposo, para después retomar actividades de su vida social.
En cuanto al regreso a las prácticas, cuando se cumpla un mes de la cirugía podrá realizar actividad física en forma progresiva, hasta completar su recuperación en dos meses. Según explicó José Ortíz, médico del plantel Albirrojo, estaría en condiciones de realizar la pretemporada a comienzos de 2023.
“Emanuel está bien, lúcido y pasando las primeras horas post operación. La intervención era compleja porque el aneurisma era grande, lo importante que la operación salió bien”, remarcó el facultativo, en alusión a una dolencia que podría haber causado un ACV.
Arquero de refuerzo
Ante la baja de Emanuel Bilbao, llegó a Instituto para el Reducido por el ascenso Juan Manuel Rojas, cedido a préstamo por Deportivo Morón. Y conocido por Lucas Bovaglio de la temporada pasada. La Gloria se medirá con Defensores de Belgrano en semifinales, este sábado 29 de octubre como visitante y el 5 de noviembre, la vuelta en Alta Córdoba.